AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

ALBOX.- El PP pide a Torrecillas que cumpla con el acuerdo del Pleno para que el mercado de los martes vuelva a su lugar de antes

En el pleno del pasado 7 de junio se aprobó por “mayoría absoluta” que los mercados de los martes se volvieran a ubicar en los lugares previstos en la Ordenanza Municipal vigente.

El Partido Popular de Albox pide al alcalde Francisco Torrecillas que cumpla con el acuerdo adoptado en el pleno del pasado 7 de junio, por el que por mayoría absoluta de los miembros de la corporación se decidió que el mercado semanal de los martes volviera a ubicarse en los emplazamientos previstos en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante en Albox.

Según los populares, “esta es la tercera vez que el Pleno del Ayuntamiento de Albox decide por mayoría, que tanto el mercado de la fruta y la verdura, como el textil, -que fueron cambiados de sitio en octubre de 2017, de forma unilateral por el alcalde y sin respetar el procedimiento que para ello prevé la ordenanza municipal- vuelvan a su emplazamiento original. Desde el PP piden a Torrecillas “que cumpla con el acuerdo del Pleno y el próximo martes 19 de junio el mercado semanal vuelva a la Plaza Mayor, Calle del Muro, Plaza Nueva y las Calles Embajador Inocencio Arias, Andalucía y Rosario”.

Los populares consideran delirante la actitud antidemocrática de Torrecillas, quien en una huida hacia delante, ahora amenaza a los vendedores ambulantes, a quienes les ha manifestado que “o se quedan donde están o que se lleva el mercado a la Avenida América o al recinto ferial”.

Al parecer Torrecillas ha decidido continuar saltándose a la torera las decisiones aprobadas por el pleno y las Ordenanzas Municipales. Desde el PP de Albox lamentamos este espectáculo bochornoso, y le pedimos al alcalde que abandone sus conductas dictatoriales y respete lo que decide la mayoría. “El alcalde debe respetar los acuerdos del Pleno. Cualquier otra decisión es una temeridad que tiene consecuencias legales”, advierten desde el PP.

 

Y es que detrás de esta decisión están los intereses tanto de los vendedores ambulantes como de los comercios de Albox, que en los últimos meses han visto como ha disminuido la afluencia de personas al mercado y han bajado más del 50% sus ventas.

“Los concejales del partido Popular hemos visitado y preguntado personalmente uno a uno a todos los establecimientos de comercio fijos ubicados tanto en la zona donde estaban emplazados los mercados antes, como donde se encuentran ahora, así como a los comerciantes ambulantes, y de los 141 comerciantes consultados, 123 nos han trasladado su deseo de que los mercados vuelvan a su lugar, 13 nos han manifestado que están satisfechos con el cambio y 5 se han mostrado indiferentes. En términos porcentuales, se traduce en que un 87,3% de los comerciantes y vendedores ambulantes prefieren que ambos mercados vuelvan a su ubicación tradicional, frente al 9,2% que prefiere que se queden donde están. Hemos hablado con todos los interesados y nuestro voto ha ido en esa dirección. Torrecillas una vez más solo quiere hacer su voluntad, a pesar que ésta vaya en contra de los intereses de los vecinos ”.

Por ello, desde el PP de Albox no vamos a permitir que el alcalde con mentiras y excusas de imponga su voluntad, desoyendo lo que realmente demandan los comerciantes. Estamos en el siglo XXI menos él, que actúa como en los tiempos más oscuros de este país.

“Ha quedado demostrado que el alcalde mintió con aquel argumento que Albox era objeto de un ataque Yihadista. Tampoco es cierto que en Albox estemos en alerta terrorista 4 casi 5”, así que, habiendo finalizado las obras de remodelación de la Plaza Mayor, no hay excusas, el mercado semanal de los martes tiene que volver a su sitio, y cualquier otra cosa que haga el alcalde, a parte de ir en contra del interés general, es ilegal”, finalizan los populares.

Escrito por en 13 Jun 2018. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal