AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

ADRA.- Manuel Cortés anuncia la adecuación de la carretera de El Trebolar con una inversión de 300.000 euros

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado el proyecto de adecuación y acondicionamiento de un total de seis kilómetros de la carretera de acceso a la barriada de El Trebolar, lo que supone prácticamente intervenir en la totalidad de su trazado. Unas “importantes actuaciones de mejora” que se ejecutarán en “este mismo año” y que contarán con un presupuesto aproximado de 300.000 euros financiados entre el Ayuntamiento y la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales.

El primer edil ha destacado que las futuras obras de renovación del firme de la carretera de El Trebolar son “un nuevo ejemplo de la apuesta de mi equipo de Gobierno por dotar, de forma progresiva, de más y mejores infraestructuras que puedan disfrutar todos los ciudadanos” ya que “mi compromiso es trabajar por los vecinos, vivan donde vivan”.

“Gracias las obras de acondicionamiento y adecuación, que se encuentran ya proyectadas para su ejecución a lo largo de este ejercicio, podremos renovar un total de seis kilómetros de la carretera de acceso a este núcleo”, ha dicho Manuel Cortés lo que supone “actuar prácticamente la totalidad de la carretera, desde casi la entrada por la N-340 hasta la Ermita de la barriada”.

Según ha explicado el primer edil “el deterioro causado por el uso habitual de esta carretera y el paso del tiempo hace necesaria una intervención integral como la que vamos a promover”. Con estas obras, “además de beneficiar sustancialmente el día a día de los vecinos de la zona que transitan por esta carretera, también queremos facilitar el acceso a las personas que visitan este enclave a lo largo del año”.

 

 

Proyecto incluido en Planes Provinciales

 

La renovación de la carretera de acceso a El Trebolar se encuentra recogida en el paquete de actuaciones que el Ayuntamiento de Adra promueve junto a la Diputación de Almería en el marco de los Planes Provinciales, puestos en marcha por la institución supramunicipal con la finalidad de ejecutar infraestructuras que repercutan de forma positiva en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

En este sentido, el proyecto cuenta con un presupuesto estimado total cercano a los 300.000 euros de los que el Ayuntamiento de Adra asumirá el 75 por ciento de la inversión, mientras que la Diputación de Almería se hará cargo del 25 por ciento restante.

 

Cabe señalar, en relación a los distintos trabajos de mejora impulsados por el Ayuntamiento de Adra en esta vía de acceso a la barriada, que las últimas actuaciones ejecutadas en esta carretera se han centrado en la  pavimentación de su primer kilómetro, desde la entrada de la N-340, a la que se suman distintas intervenciones en su trazado para reducir la peligrosidad de las curvas, incrementan así el nivel de seguridad de las personas.

Escrito por en 16 Abr 2018. Archivado bajo Adra, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal