AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

ADRA destina 400.000 euros a modernizar la administración y permitir realizar gestiones desde casa

Ya está en marcha la elaboración del Plan Director de las TIC que definirá la hoja de ruta con las acciones y medidas a tomar para digitalizar la administración.

 

Manuel Cortés: “Uno de los compromisos que adquirí con los abderitanos y abderitanas fue avanzar en ayuntamiento más accesible y cercano”.

 

Se plantearán mejoras como la implementación de nuevas APP para los ciudadanos y la confección de un Portal Web más abierto a la ciudadanía.

 

Modernizar la administración para hacer los trámites más ágiles y cómodos a los ciudadanos e incrementar la eficacia de los empleados públicos a través de la digitalización son los dos principales objetivos en materia de renovación de la administración electrónica que se ha marcado el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés y para los que ya se están dando los primeros pasos y que supondrán una inversión superior a los 400.000 euros en varias fases.

 

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha un Plan Director para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este proyecto, incluido en la estrategia Adra Ciudad 2020 ha sido adjudicado a la mercantil Universitas Legis S.L.P y supondrá una inversión aproximada de 16.600 euros para analizar la situación actual y establecer las acciones a seguir para alcanzar una administración adaptada a las nuevas tecnologías.

 

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la concejala responsable del EDUSI, Carmen Belén López y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Rivera, ha supervisado los primeros trabajos que se están desarrollando en las dependencias municipales de recogida de datos de campo para la obtención de un mapa de la situación actual del Ayuntamiento de Adra en el ámbito de las nuevas tecnologías, aplicaciones y sistemas.

 

Manuel Cortés ha destacado que “vamos a poner al servicio de los abderitanos y abderitanas los avances que nos ofrecen las nuevas tecnologías y las aplicaciones informáticas y móviles, tratando de evitar desplazamientos y hacer más fácil y eficaz el trabajo que desempeñan los empleados municipales gracias al desarrollo de este proyecto”.

 

“Queremos actualizar toda la infraestructura de la administración en materia electrónica y digital, incrementar nuestro compromiso con el cumplimiento de la normativa de transparencia, y acercar la administración a los ciudadanos con nuevos servicios digitales”. En este sentido ha recordado que “uno de los compromisos que adquirí con los abderitanos y abderitanas fue avanzar en ayuntamiento más accesible desde el punto de vista de la tecnología, y con este proyecto estamos cumpliendo”.

 

Nuevas APP y Portal Web

 

Entre las tareas que se desarrollarán en el marco del Plan Director para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentra la realización de propuestas de inversión por valor de hasta 400.000 euros.

 

Para ello se ha comenzado a realizar un análisis de la situación de la Administración Electrónica y Telecomunicaciones en el Ayuntamiento de Adra, pero también se elaborará un estudio e informe de adaptación de aplicaciones móviles existentes y posibles nuevas aplicaciones de participación ciudadana.

 

Igualmente se confeccionarán las líneas generales para el desarrollo de un nuevo Portal Web Municipal que recoja tanto los elementos necesarios para el cumplimiento de la normativa en materia de transparencia, como aquellos relativos a la administración electrónica y participación ciudadana.

 

Por otra parte, para facilitar y mejorar la interconexión entre áreas municipales y mejorar el sistema de trabajo, este plan director arrojará un estudio de tecnologías de almacenamiento y procesado masivo de información, un estudio de seguridad de datos y propuestas de planes de contingencia, así como un estudio de los recursos de redes de comunicación en de Ayuntamiento de Adra y sus dependencias. Además, se realizará una propuesta de inicio para la Implementación de Plataformas de Smart Cities en la Ciudad de Adra.

 

El Plan Director para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es uno de los proyectos recogidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

Escrito por en 13 Sep 2018. Archivado bajo Adra, Ayuntamiento de Adra, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal