AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

19 CONGRESO DEL PP.- Pablo Casado es el nuevo presidente del PP tras vencer a Santamaría

Moreno (PP-A), que apostaba por Soraya Sáez de Santamaría, ahora felicita a Casado y destaca el relevo generacional que se produce en el PP después de un congreso de "éxito"

Una vez concluido el cómputo en las 25 mesas en las que los compromisarios del PP han emitido sus votos, Pablo Casado ha ganado en todas ellas y a las 14:11 horas ha sido proclamado por la presidenta del 19 Congreso, Ana Pastor, nuevo Presidente del PP con 1701 votos, frente a los 1250 de Sáenz de Santamaría, de un total de votos emitidos de 2.973.

En concreto, la candidatura de Casado al Comité Ejecutivo Nacional ha recibido 1.701 sufragios (57,2%) frente a los 1.250 (42%) obtenidos por la lista de Sáenz de Santamaría, una diferencia de 451 votos y 15 puntos en favor del primero.

En las votaciones para la Junta Directiva Nacional la diferencia ha sido de 438 votos, pues la del diputado por Ávila ha sumado 1.689 apoyos (el 56,85%) y la de la exvicepresidenta 1.251 (42,10%).

VOTA EL 96% DE COMPROMISARIOS

El censo era de 3.082 compromisarios, pero la participación ha sido del 96,46% en la votación para el Comité Ejecutivo (2.973 congresistas) y del 96,39% (2.971 personas) para la de la Junta Directiva Nacional. En la primera se han registrado 18 votos en blanco y cuatro nulos y en la segunda 28 en blanco y tres nulos.

El pasado 5 de julio, cuando los militantes que así lo desearon pudieron votar por primera vez a la persona que preferían para suceder a Rajoy, un 36,95% votó a Santamaría (21.512 votos) y un 34,27% se decantó por Casado (19.954 sufragios). Es decir, entonces les separaron 1.558 sufragios y 2,68 puntos en favor de la candidata, pero hubo otros cuatro candidatos en liza que en la segunda vuelta se unieron a Casado.

BESOS CON RAJOY Y COSPEDAL

Todo el auditorio del Hotel Marriot Auditorium sabía ya que el vencedor del Congreso había sido Casado antes de la proclamación oficial del resultado, también la derrotada Sáenz de Santamaría, quien entró al salón con gesto resignado e intercambió saludos con varios dirigentes, siempre escoltada por la exministra Fátima Báñez.

Entre los que saludó estuvieron el presidente del Senado, Pío García Escudero, que acompañó a Casado en el cierre de campaña, varios presidentes autonómicos como el gallego Núñez Feijóo y el castellano leonés, Juan Vicente Herrera y los de las ciudades autónomas de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y Melilla, Juan José Imbroda, con quien se ha fundido en un abrazo.

También el ya expresidente el partido Mariano Rajoy ha besado a la que fue su ‘número dos’ en el Gobierno, que le ha dado las “gracias”, según han podido recoger las cámaras de televisión. Asimismo, ha habido un beso entre Sáenz de Santamaría y la ya exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien, tras se apeada en la primera vuelta de las primarias, apoyó al hoy ganador.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=9e9M8GgegR8

El decálogo de Casado

El nuevo presidente del PP ha sintetizado en un decálogo sus principales propuestas.

Son estas:

      1. Una “refundación” del Partido Popular

       2. Recuperar en el Código Penal el delito de sedición impropia y de convocatoria ilegal de referéndum.

      3. Bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades

      4. Supresión de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones

      5. Modificación de la ley electoral para que gobierne en los municipios la lista más votada con el sistema de doble vuelta.

     6. Cambio en la ley electoral en el que una prima de escaños impida a los independentistas poder decidir un Gobierno.

     7. Defensa de la libertad educativa: libertad de elección de centro y evaluación de los conocimientos.

     8. Fomentar el libre comercio frente al aislacionismo. 

     9. Designar inmediatamente los candidatos autonómicos y municipales para que tengan tiempo para prepararse para las elecciones de mayo del año que viene.

   10. Convocar una convención extraordinaria para debatir sobre programas, principios y bases del partido.

LEER DISCURSO COMPLETO: DISCURSO PABLO CASADO

RAJOY LE DESEA “MUCHA SUERTE”

Después ha entrado en el salón el vencedor del Congreso Nacional, acompañado de su esposa Isabel Torres, de Adolfo Suárez Yllana, hijo del expresidente del Gobierno, y del miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Echániz.

Mientras se escuchaban gritos de ‘presidente, presidente’, Casado iba saludando dirigentes hasta llegar a Rajoy, quien le ha aplaudido y le ha deseado “mucha suerte”. Junto al expresidente estaba su rival en el Congreso, quien ha besado a Casado y a su esposa, y después el ganador ha abrazado a Cospedal y a Núñez Feijóo y ha posado junto a Rajoy. Casado ha subido al escenario acompañado de su esposa incluso antes de ser proclamado.

Casado deja en el aire el nombre de su ‘número dos’: “Habrá tiempo para todo”

El recién elegido presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha evitado este sábado revelar quién ocupará la Secretaría General de la formación y se ha remitido a la reunión que la próxima semana tendrá la nueva Ejecutiva ‘popular’, en la que definirá el organigrama.

“Habrá tiempo para todo”, ha respondido a la prensa que le esperaba a la salida del plenario en el que ha sido proclamado sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP y donde, en su primer discurso como presidente nacional, ya ha prometido integración en su equipo de todas las candidaturas.

Casado cree que el debate mantenido durante el proceso de elección era “necesario” para el PP, que sale de este Congreso “unido y reforzado”, y ha insistido en que su primera “intención” es integrar en su equipo a la candidatura que ha liderado Soraya Sáenz de Santamaría.

Sin embargo, no ha querido concretar la oferta que hará a la que ha sido su rival en la segunda vuelta de este proceso de primarias y ha insistido en garantizar que, en cualquier caso, habrá “absoluta integración”.

Casado ha subrayado la importancia de que el PP esté ya trabajando la próxima semana para hacer una oposición “responsable pero firme” al Gobierno de Pedro Sánchez y recuperar así la confianza de quienes fueron sus votantes y los ciudadanos que se han sentido “traicionados” por la moción de censura que ha llevado a Sánchez al Palacio de la Moncloa.

El recién elegido presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha evitado este sábado revelar quién ocupará la Secretaría General de la formación y se ha remitido a la reunión que la próxima semana tendrá la nueva Ejecutiva ‘popular’, en la que definirá el organigrama.

Zoido felicita a Casado tras ser elegido presidente del PP: “Debemos estar más unidos y preparados que nunca”

El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha dado la “enhorabuena” a Pablo Casado por haber sido elegido nuevo presidente del PP tras haberse impuesto a Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del partido.

“Enhorabuena Pablo Casado. Defiendes los valores y principios del Partido Popular y tienes muy claro que debemos estar más unidos y preparados que nunca para seguir ganando elecciones”, ha señalado Zoido en su cuenta de Twitter.

Por ello, el exministro ha destacado que van a trabajar en el proyecto de Casado que, en su opinión, “es el de todos”.

Feijóo celebra que el PP haya elegido en “libertad” y ve un “acierto” que Casado haya dejado abierto su equipo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este sábado que el PP haya elegido a su nuevo líder nacional en “libertad” sin “tutelas ni presiones” y ha calificado de “acierto” la decisión de Pablo Casado de no anunciar quién será su secretario general.

En declaraciones a los medios a la salida del plenario que ha proclamado a Casado presidente del PP, Feijóo ha asegurado que “empieza una nueva época” para la formación y, una vez arreglado el “problema” del sucesor de Mariano Rajoy, tiene que estabilizarse.

Para ello, ha sostenido que el PP necesita ahora “todos los recursos” que tiene a su disposición, empezando por la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Y cree que Casado “ha acertado” dejando abierto el puesto de ‘número dos’.

A su juicio, “hay muy buenas experiencias” en la lista con la que Santamaría se ha presentado a este Congreso y por ello ve como “una decisión intelitente” no concretar el nombre del secretario general para que sea negociado ahora entre los dos candidatos.

Aunque Feijóo no se ha decantado por ninguno de los aspirantes a liderar el PP durante la campaña, Casado sí que ha integrado en su equipo al que es su ‘número dos’, Alfonso Rueda, y otros gallegos como Diego Calvo y Ana Vázquez.

A partir de ahora, el presidente de la Xunta ha asegurado que su futuro sigue en Galicia, con la que se comprometió en las últimas elecciones autonómicas. “Creo que si uno da su palabra lo tiene que cumplir”, ha insistido asegurando que ahora mismo no alberga ninguna otra ambición.

PP.- Maillo, convencido de que Casado podrá “coser” y tapar las “grietas” del partido: “Todos estamos detrás de él”.

El excoordinador general del PP Fernando Martínez Maillo se ha mostrado convencido este sábado de que el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, nuevo presidente de la organización, podrá “coser” el partido y tapar las “grietas” que, según ha reconocido, se han abierto en este proceso de primarias. “Todos estamos detrás de él”, ha añadido.

Así lo ha asegurado Martínez Maillo, quien este mismo sábado ha desvelado que apoyó desde el principio la candidatura de Sáenz de Santamaría, quien ganó la primera vuelta de las primarias pero finalmente ha sido derrotada en la votación de los compromisarios.

“Mi amigo y compañero va a hacer un magnífico trabajo, una vez que se ha votado, todos juntos a luchar para ganar las elecciones. Le doy la enhorabuena, vamos a estar todos detrás de él”, ha garantizado, augurando que será capaz de integrar a personas de la candidatura de la exvicepresidenta y de todo el partido. “Hará un equipo plural y variado que represente esa unidad del partido”, ha dicho.

EL PP SALE MÁS FUERTE
Desde su punto de vista, el PP sale más fuerte de este congreso. “Al final este partido está acostumbrado a la unidad y no le va a costar mucho”, ha pronosticado, incidiendo en que la tarea que tiene ahora por delante es precisamente “coser y unir al partido”.

Y es que el hasta hoy coordinador general ha admitido que en este proceso “se han producido algunas grietas” porque “unos han apostado por uno y otros por otro”. “Pero finalmente él ha ganado y todos estamos detrás de él, estoy convencido de que lo va a conseguir”, ha concluido.

PP.- Santamaría, sobre si sería secretaria general de Casado: “No voy a aceptar nada hasta que no me lo propongan”

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha abandonado este sábado el XIX Congreso Nacional del PP sin desvelar si aceptará la oferta de integrarse en el Comité Ejecutivo Nacional que le ha dejado sobre la mesa antes de su proclamación el nuevo presidente del partido, Pablo Casado. Preguntada si aceptaría ser su secretaria general, ella ha contestado que no va a “aceptar nada” hasta que no se lo “propongan”.

“Hay que trabajar, integrar y trabajar juntos, así es como lo voy a hacer. Me he presentado por mi partido y seguiré trabajando para lo que sea mejor para mi partido”, ha señalado Santamaría, sin querer desvelar detalles sobre sus planes.

A su juicio, después del cónclave lo que toca es descansar. “Vamos a descansar todos, el nuevo presidente tiene que descansar y tomar sus decisiones”, ha comentado, añadiendo que ella, por su parte, se iba a ver a su hijo. “Y luego ya veré”, ha puntualizado.

PARTIDO UNIDO Y FUERTE
“Los compromisarios han hablado, han votado a Casado, esas son las reglas y yo las respeto, lo más importante es que el partido a partir de ahora sea un partido unido, un partido fuerte y que cuide a su militancia”, ha añadido la candidata perdedora, asumiendo que en este tipo de procesos puede pasar “cualquier cosa”.

Eso sí, ha proclamado que se siente “muy orgullosa” y que llevará “siempre en el corazón” haber sido “la persona que eligieron los afiliados”. “A ellos me deberé siempre, que confiaran en mi es lo más bonito que me ha pasado, ahora a seguir trabajando”, ha dicho.

Moreno (PP-A), tras apostar por Soraya Sáez de Santamaría, ahora felicita a Casado y destaca el relevo generacional que se produce en el PP tras un congreso de “éxito”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha trasladado su felicitación al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que ha sido elegido el sucesor de Mariano Rajoy en el XIX Congreso Nacional Extraordinario ‘popular’, y ha destacado el “relevo generacional” que se va a producir en el partido tras este cónclave que, según el andaluz, ha sido un “éxito”.

“Tenemos un nuevo presidente del PP de España que supone un relevo generacional porque sólo tiene 37 años y, por tanto, es un cambio muy importante dentro del PP”, ha añadido.

Casado se ha impuesto por 451 votos, el 57,2 por ciento de total de sufragios emitidos a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del PP, y se ha convertido en el nuevo presidente del partido, cerrando así la etapa en este cargo de Mariano Rajoy. Tras la clausura del congreso, Moreno ha lanzado un mensaje de felicitación a Casado, pero igualmente a Soraya Sáenz de Santamaría, que también optaba a la presidencia del PP, y a la que expresó su apoyo antes del congreso, y a los afiliados y compromisarios que han participado en el proceso.

“Ha sido un congreso positivo, en el que por primera vez utilizábamos un nuevo modelo de elección que ha sido un éxito”, ha dicho, al tiempo que ha apuntado que “ha triunfado la democracia”. Para Moreno, tras el cónclave el partido sale “más unido” y “reforzado”, puesto que ahora cuenta con una “enorme motivación” para recuperar “el espacio político perdido y la iniciativa política”.

Lo que ahora corresponde es trabajar “todos unidos en torno al nuevo presidente” y con el primer objetivo electoral que será en Andalucía. Moreno ha augurado que, previsiblemente, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lleve a Andalucía a las elecciones anticipadas en otoño “por puro interés personal”. Por eso mismo, el presidente del PP andaluz ha adelantado que Casado acudirá en breve a Andalucía para reunirse con él y preparar dicha cita electoral.

Precisamente ese era el sentido de las palabras que Casado se ha acercado a transmitir a Moreno instantes después de haberse clausurado el Congreso. “Me ha trasladado que tenemos las primeras elecciones en Andalucía y tenemos que hablar esta semana para empezar a trabajar y a prepararlas”, ha desvelado Moreno, quien ha asegurado que mantiene une buena relación con Casado y le considera una persona que “conoce muy bien a Andalucía”.

TODO EL RESPALDO PARA CASADO
De otro lado, preguntado por si el haberse posicionado a favor de Santamaría puede perjudicar al PP andaluz en esas próximas elecciones, Moreno ha dejado claro que “en absoluto” porque “el principio de la democracia es optar” y todos los afiliados se han decantado “por la opción que hemos considerado en cada momento la preferida”. Además, a pesar de que su candidata favorita no se ha alzado con la victoria, Moreno ha afirmado que el nuevo presidente tiene todo su respaldo.

Moreno también centró su posición a favor de que se diera una lista de integración liderada por Santamaría y, en el momento de presentar su candidatura ante los compromisarios ésta ha desvelado varios nombres andaluces que integrarían en su equipo, mientras que Casado ha integrado menos andaluces en su candidatura. Sin embargo, el presidente del PP andaluz se ha mostrado “convencido” de que habrá “una amplia presencia andaluza” por parte del nuevo presidente.

Por último, ha reiterado que el congreso ‘popular’ ha sido un “ejercicio de mucha democracia”, a pesar de que los votos de los afiliados arrojasen resultados diferentes al del voto de los compromisarios. Ante esto, Moreno ha negado que exista una “brecha” entre afiliados y compromisarios. “Sabemos cuáles son los estatutos, sabemos el procedimiento y es el modelo que aprobado; como es el modelo que aprobamos tenemos que acatarlo todos”, ha cerrado.

 

 

 

Escrito por en 21 Jul 2018. Archivado bajo Imagenes Comentadas, Noticias Nacionales, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal