Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

VERA.- ‘Ante toda condición’, último libro de poemas de Francisco Flores

Si Antonio Gallardo recita poesías de Francisco Flores 2no es ya tradición, lleva camino de ello la presentación anual de un poemario del escritor veratense Francisco Flores en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Vera para conmemorar el Día del Libro. ‘Ante toda condición’ es el título de la última obra publicada por el poeta, que en la tarde del jueves estuvo acompañado por el alcalde de Vera, Félix López, la concejala de Cultura, Isabel de Haro, y la escritora y autora del prólogo, María Rosa Cortizo, en el acto de presentación que finalizó con la lectura de varias poesías y poemas a cargo de Antonio Gallardo.

María Rosa Cortizo profundizó en los 99 sonetos y 9 poemas que configuran ‘Ante toda Condición, en el transcurso de su intervención. “Son retazos de una vida, están cuajados de amores, desamores, vivencias, historias, recuerdos, religiosidad y, en definitiva, gusto por leer y escribir”. Destacaba la autora del prólogo la desbordante creatividad de Francisco Flores para quien lo que imagina o lee acaba convertido en libro.

Francisco Flores describió algunos de los sentimientos que le llevaron a escribir ‘Ante toda condición’, “entre ellos la curiosidad y fundamentalmente, el amor a lo largo de toda la vida, lo que es obstáculo para que también hable de la muerte, de la ancianidad”. El poeta anticipó que tiene concluida otra obra, tan sólo a falta de edición, y otra casi finalizada por lo que tal vez pronto vean la luz más poemas y sonetos de Francisco Flores.

Tanto Félix López, alcalde de Vera, como Isabel de Haro, concejala de Cultura, manifestaron su agradecimiento al autor en nombre de la Corporación Municipal y destacaron lo que significa para Vera tener a un poeta prolífico y de verso sentido entre sus vecinos. Elogiaron ampliamente la finura de su métrica y rimas siempre sujetas a las emociones que despierta en los lectores y que se perciben en cada uno de sus poemas.

Escrito por en 21 Abr 2017. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal