AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Unicaja cumple en Tarragona pero irá a cuartos de Copa

(0-3) La clasificación de la Superliga no sufre modificaciones en el final de 2017, con Urbia Voley Palma y CV Teruel como cabezas de serie y con FC Barcelona, Ibiza Voley y Río Duero Soria en el Torneo del KO

 

Partido completo para un gran Rubén Lorente en la dirección del juego ahorrador y reparto de minutos entre los hombres disponibles para Piero Molducci, remontando en el tercer set para no buscar problemas

Estaba muy claro para el técnico italiano que la tabla clasificatoria no iba a sufrir ninguna modificación en la última jornada de la primera vuelta, y así finalmente fue con los 0-3 de los tres primeros, que quedan en el ‘pañuelo’ de dos puntos. Urbia con 31 y Teruel con 30 entran directamente en semifinales de la Copa del Rey, y los 29 de Unicaja lo relegan, por reglamento, a la cuarta plaza, siendo la tercera para el organizador, un Río Duero Soria que ha sido realmente sexto. Así, el cruce de cuartos queda fijado con el FC Barcelona, mientras que los sorianos ‘recibirán’ a Ushuaïa Ibiza Voley. Los ganadores de esos dos partidos, por sorteo posterior, serán los contrincantes de palmesanos y sorianos en Los Pajaritos en febrero.

Unicaja Almería cumplió en casa del colista sin problema alguno en los dos sets de inicio y sí teniendo que remontar en el tercero para impedir que el ánimo local se disparara definitivamente. Lo más importante es que hubo minutos para los que menos tienen, partido completo incluido para Rubén Lorente, haciendo una gran dirección de juego. El máximo anotador del choque fue Borja Ruiz con 17 puntos, 5 de ellos de bloqueo y uno de saque, seguido de Thiago Maciel con 14, 4 de bloqueo, y Almansa con 14 también. Javi Monfort destacó con su 58% de acierto atacante, con 56% para Thiago. En recepción Ferrera dio un gran rendimiento así como Alex Slaught. Los porcentajes colectivos ratifican el buen hacer de Rubén.

Lo primero fue un error de saque local y un ace de Borja Ruiz, con juego fácil por parte de los ahorradores para ir dominando el marcador de manera clara, firmes en bloqueo y atacando tanto por punta como por el centro. Los primeros puntos de Tarragona fueron cedidos por error de servicio almeriense, pidiendo tiempo Vladimir Stevovski la segunda vez que se veía doblado en el marcador (3-6 y 4-8). Lorente empezó a encontrar a Borja Ruiz y al tiempo técnico se llegó con 7-12 con el central precisamente al saque. El set fue avanzando muy plácido (10-16) y con Thiago Maciel sumándose al festival de bloqueo llegó el segundo tiempo local pero con Lorente al saque se abrió brecha y después se maquilló el marcador (17-25).

El segundo set comenzó de manera similar en bloqueo y con dos puntos de Javi Monfort, el primero de listo. La igualdad (3-3) no se rompió pese a dos acciones de Parres por el centro y Almansa por banda (5-5). Sí con Cartagena elevado a la cuarta potencia, Almansa, Borja, Almansa y Borja (6-10). A la llegada del tiempo técnico el tanteo fue de 8-12, incrementado con una pipe de Almansa para ganar un rally. No existió la relajación, Monfort machacó y hubo tiempo local (8-14) sin que sirviera de mucho a un Tarragona siempre a remolque pero resistiéndose a doblegarse (12-17). Monfort tuvo prisa, atacó por punta perfecto y firmó un ace para el segundo tiempo tarraconense. El set acabó con Thiago (18-25).

El tercer set se inició con dos puntos de bloqueo locales y otro dos más de mucha lucha (4-0). Abrió la cuenta el norteamericano Slaught, en pista de inicio por Javi Monfort, seguido de Parres, pero Tarragona iba a por todas (7-2) y Molducci pidió tiempo. Slaught puntuó y erró saque, y Almansa tiró de galones. Con Parres en el fondo de cancha al servicio y Borja en la red, se entró en el partido (8-7). Se paró pese a todo con 12-9 tras dos errores de saque y había que reaccionar. Borja Ruiz se puso a ello ayudado por Thiago, y Slaught disipó la diferencia con un bloqueo. Tarragona tiró de nuevo (15-12 y 17-13). Con el 17-15 hubo un efectivo tiempo local (19-15) pero un bloqueo de Rubén Lorente y otro de Borja igualaron (19-19).

Siguió la racha de error en saque para darle alas a los rivales, pero un bloqueo de Thiago Maciel para ganar un espectacular rally igualaba de nuevo. Un segundo toque de Crespo, un remate por dos de Almansa y un primer tiempo de Borja dibujaban el cuerpo a cuerpo (20-20, 21-21 y 22-22). Thiago subió el 23-23 y se paró una manga de infarto. Parres anuló el primer punto de set local (24-24) pero Tarragona iba muy bien en ataque. De hecho, solo cedió dos puntos con su error a Unicaja. Almansa pintó de verde otro largo rally (25-25), Borja Ruiz aprovechó el buen saque de Parres para cambiar la renta por primera vez en el set (25-26), y por segunda (26-27), con Thiago bloqueando el 26-28 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Tarragona 2018 SPSP (0): Valiño (7), Casamor (2), Martín Álvarez (9), Perdices (2), Crespo (7) y García Borrás (1), más Aleksandar Stevovski (líbero). También jugaron Bordás (5), Roldán (6) y Brull (-).

Unicaja Almería (3): Javier Monfort (8), Rubén Lorente (2), Borja Ruiz (17), Jean Pascal (3), Jorge Almansa (14) y Thiago Maciel (14), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Manuel Parres (3) y Alex Slaught (3).

Parciales: 17-25 (22’), 18-25 (23’) y 26-28 (31’).

Árbitros: Joaquín Ventura (Barcelona) y Oriol Roy (Barcelona).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Superliga Masculina de Voleibol, la undécima, disputado en el Pabellón Sant Pere i Sant Pau ante unos 300 espectadores aproximadamente. Unicaja vistió de negro y fueron baja Israel Rodríguez y Antonio Casimiro ‘Artés’.

Escrito por en 16 Dic 2017. Archivado bajo Deportes, Voleibol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal