tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

UNICAJA ALMERÍA.- La creatividad contundente de Miguel Ángel de Amo

Sin título 16El colocador de Unicaja Almería y de la Selección Española luce imaginación en el reparto de juego y bombardea desde el fondo de pista para que la docena de títulos ahorradores se sitúe a tres partidos

 

El MVP del primer fin de semana de las semifinales reconoce como “engañoso” el 3-0 sobre Ibiza y no aplica el sentimiento de “revancha” en Superliga ante Ca’n Ventura por la eliminación en la Copa del Rey

Lo ha venido demostrado a lo largo de una prolija carrera en la que no siempre lo ha tenido fácil. Lo suyo no es mirar atrás si no se trata del ‘rabillo del ojo’ para poner una pelota a la punta, pero de vez en cuando recuerda que Novillo lo tenía en Teruel para salir a hacer algún saque de manera puntual, o que en Soria estaba a la sombra de Alfonso Flores. Tenía una cuenta pendiente en España, a donde regresó con un sello de Polonia en la pasaporte de nómada que adorna sus vivencias en un deporte al que hace grande. Unicaja Almería ha sido el que ha recibido el beneficio de una explosión que se transformó en el triplete y que puede conducir a un tercer título liguero consecutivo, el cuarto en cinco años.

Ni siquiera eso es determinante para verse más lanzado, entre otras cosas porque no le hace falta, aunque reconoce que es significativo: “La motivación del título se renueva años tras año, pero si encima se habla de tres títulos seguidos… no creo que muchas veces se haya dado tres seguidos, y obviamente es una motivación sin pensar en lo que ha habido años atrás, otras historias”. Miguel Ángel de Amo se esfuerza en el presente, junto a sus compañeros: “Para nosotros ganar la liga es un trabajo de todo el año, y eso, obviamente, motiva mucho”. Sobre los méritos, hace de hombre de club: “Unicaja siempre se merece un título por los años que lleva detrás, siempre apostando por este deporte, e intentaremos ganar”.

Por ahora se puede decir que el objetivo fijado se ha alcanzado: “Ya estamos en la final, que es lo que queríamos; ahora intentaremos seguir disfrutando y trabajando dos semanas más, intentaremos volver a llevar a Almería este título”. Pero para ello es fundamental ganar en casa, así que tiene claro el colocador internacional que hay que formular una petición: “A la afición hay que decirle que otra vez haga como la temporada pasada, esperemos que esté todo bien organizado, con las previsiones de tanta gente que vino el año pasado, y sobre todo la que nos ha ayudado durante toda la temporada”. En resumen, su deseo es el empuje habitual: “Que esta final se vuelva a llenar para apoyarnos como todo el año”.

Y es que, preguntado por las claves de la final, advierte de que “pasan por los dos partidos en casa”, además de “jugar con la misma ambición con la que se jugó en Ibiza”, sin olvidar que “el Moisés Ruiz apriete durante los dos encuentros para que Unicaja se lleve un 2-0 para Palma que permita como mínimo poder volver para Almería a disputar un posible quinto partido”. Es atractivo el duelo que decidirá el ganador de la competición, pero pese a ser “una final esperada sobre el papel al principio de la temporada, después el desarrollo de la misma ha demostrado que es una liga súper igualada de cuatro equipos que aspiraban a todo, solo que en estas semifinales tenían que quedar dos”.

De hecho, no tiene problema alguno en ser rotundo con respecto a lo que se ha vivido en el pase a la final: “Ha sido un 3-0 que es irreal, porque la verdad es que han sido partidos de 3-2 muy igualados, fiel reflejo de la liga”. Abunda más al respecto: “Ibiza ha sido una eliminatoria muy complicada, sobre todo los dos primeros partidos en casa, donde ellos han jugado realmente muy bien, y un tercer partido en el que los marcadores han sido más tranquilos debido al buen juego que hemos podido hacer en Es Viver”. Se trata de una buena piedra de toque para la final: “Ha sido un partido muy serio y hemos sabido anular sus puntos fuertes”. Fuerte, él, en saque con obuses y en la red en penaltis y bloqueo.

Pero todo se tiene medido, y en ese sentido “el equipo ha trabajado a conciencia durante toda la semana y en el tercer partido se ha visto un mejor trabajo táctico, con cosas esperadas que hicieron en los dos partidos, en los que sorprendieron y casi consiguieron su objetivo”. Se solventó, afortunadamente, y se cerró la serie por 3-0 siendo además especial para él por la presencia de los chicos del equipo de sus orígenes: “Para mí es especial que la gente de Pizarra, con la tradición que hay allí de vóley, se desplace hasta Almería para poder ver un partido nuestro, y que los jóvenes se sigan dando el nivel y siga saliendo gente de allí, un pueblo pequeño en el que el voleibol ha sido y es todo allí como deporte”.

Fue nombrad MVP de ese fin de semana, pero lo reparte: “Nunca es un premio individual porque si uno está un poco mejor pero los otros cinco compañeros no están, obviamente no hay ni victoria ni MVP, así que ha sido un trabajo que ha sufrido el equipo en esta eliminatoria, como esperábamos, y que en la final podamos seguir sufriendo y ganando”. En Copa del Rey estaba muy tocado físicamente, pero no habla de revancha: “No con el sentido de la expresión, sino ganar porque debemos ganar nosotros, con ganas de demostrar que somos fuertes en casa, demostrar que no hemos perdido ningún partido y que si mantenemos esa imbatibilidad en el Moisés Ruiz vamos a poder ganar la liga”.

Escrito por en 17 Abr 2017. Archivado bajo Deportes, Voleibol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal