tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 2

Juan Pedro García Pérez (Alcalde de Pulpí)

Por su excelente trabajo para y por el municipio

AL INFIERNO

sin-titulo-25

Pablo Iglesias

Por ser mal perdedor

BERJA.- Un ciclo de conferencias prepara a los fieles para la Beatificación de un nuevo mártir ligado a la ciudad

La berja_conferencias_beatificacionParroquia de La Anunciación de Berja ha organizado, entre los días 20 y 23 de febrero, un ciclo de conferencias con motivo de la beatificación de 115 mártires almerienses, que serán elevados a los altares en la ceremonia que se celebrará el día 25 de marzo en Aguadulce. De este numeroso grupo de nuevos beatos, forma parte el que fuera coadjutor de Berja en el primer tercio del pasado siglo, don José Lara Garzón. Por ello, y con el fin de dar a conocer en profundidad este importante hecho para la diócesis de Almería en general, y para las comunidades cristianas de Berja en particular, se van a impartir cuatro conferencias en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro, que explicarán el significado del martirio y su trascendencia para la vida espiritual de los fieles.

La primera conferencia, impartida por el sacerdote Alberto Pelegrina, lleva por título “El martirio por Cristo: un misterio de amor”, en la que se dará a conocer la importancia que para la Iglesia han tenido siempre los testigos que derramaron su sangre por Cristo. La segunda, que correrá a cargo del Juez eclesiástico José Juan Alarcón, hablará de “Cómo se hace un mártir. La causa de los Mártires de Almería. Proceso de canonización”, en la que se dará a conocer el complejo procedimiento llevado a cabo para declarar beatos a estos mártires. La tercera conferencia, que tendrá lugar el miércoles día 22, será ofrecida por el que fuera párroco de Berja, Francisco Escámez, quien hablará a los asistentes sobre “La persecución religiosa del siglo XX y la Guerra Civil en España”, contextualizando el hecho martirial en el devenir histórico de nuestro país. Finalmente, el historiador Antonio Campos, cerrará el ciclo de conferencias con una disertación que lleva por título “Derramaron su sangre por Cristo: mártires virgitanos de ayer y hoy”, en la que realizará un extenso recorrido por los mártires virgitanos, comenzando por San Tesifón, pasando por los mártires de la Guerra de los Moriscos y la beata Josefa Ruano, para terminar biografiando al nuevo beato, José Lara.

Este ciclo de conferencias ha sido promovido por la parroquia de La Anunciación, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Berja y del Centro Virgitano de Estudios Históricos. Las charlas se celebrarán todas a las ocho de la tarde.

Escrito por en 17 Feb 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Berja, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal