AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Sucesos.- Rescatadas 31 personas de una patera, entre ellas un bebé y un enfermo para el que piden ambulancia

Salvamento Marítimo ha rescatado a 31 personas de una patera localizada a 38 millas al sur de Roquetas de Mar (Almería) entre las que viajaban siete mujeres, un menor, un bebé, de forma que además uno de los ocupantes de la embarcación se encuentra en “mal estado de salud” por lo que se ha solicitado una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario una vez desembarque en el puerto pesquero de Almería.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Sasemar quienes han precisado que el rescate de la embarcación se produjo a las 15,48 horas por parte de la guardamar Polimnia, que junto con otros medios de rescate zarpó en busca de la patera después de que desde una ONG se alertara de la salida de hasta cinco infraembarcaciones de las costas de Marruecos.

Según las previsiones de Salvamento Marítimo, la guardamar tiene previsto llegar al puerto de Almería a las 17,48 horas para desembarcar a todos los ocupantes, de origen subsahariano. Por su parte, el servicio unificado de emergencias 112 ha alertado a Guardia Civil, Policía Nacional y Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Por otra parte, la salvamar Hamal se mantiene en labores de rescate tras haber socorrido una patera con 26 personas a las 14,56 horas a unas cuatro millas al este de la isla de Alborán, según la posición que le facilitó el avión Sasemar 101 que, posteriormente, le reseñó la existencia de una tercera embarcación a unas 25 millas al suroeste de la isla.

En la zona siguen activas bajo el control del centro coordinador de Almería el SAR Mastelero y el buque ‘Valpas’ del Frontex, así como los medios aéreos.

Escrito por en 13 Dic 2017. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal