Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 8

CSI-F ALMERÍA

Por ser un sindicato "serio y fiable"

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

ROQUETAS DE MAR.- Recogidos 60 kilos de basura en la jornada de limpieza de fondos marinos

IMG_8825Se organiza cada año al término del verano por parte del Ayuntamiento de Roquetas en la zona del Arrecife de Posidonias

La basura submarina, y especialmente la acumulación de residuos plásticos, sigue siendo una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Roquetas en relación a la conservación de sus recursos naturales. Un año más, al terminar los meses de mayor afluencia en las playas, el  consistorio, a través de la Concejalía de Comercio, Turismo, y Playas y con la colaboración de la empresa de turismo activo Aquatours, organizó una jornada de limpieza de los fondos marinos del litoral roquetero, que se saldó con éxito, tanto por la participación de voluntarios como por los kilos recogidos.

La cita finalizó con la recogida de 60 kilos de basura marina, basada principalmente en residuos plásticos. Las inmersiones se realizaron en la zona del Arrecife de Posidonia, en la Playa de Aguadulce. En esta jornada, celebrada con muy buen tiempo, participaron un total de 41 buceadores y otros cuatro voluntarios en tierra. Los participantes se dividieron en cuatro grupos y fueron realizando inmersiones por turnos, para llevar a cabo las tareas de recogida de basura.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento  roquetero, el 97 % de los residuos marinos en el Mar Mediterráneo contienen o son plásticos. “Los residuos marinos son ya un grave problema que nos afecta a todos. Si bien las administraciones y gobiernos deben tomar medidas conjuntas para atacar este grave problema, somos también nosotros con nuestros hábitos de vida actuales los que colaboramos a que este problema sea cada vez mayor”, resaltó Luis Miguel Carmona, edil de Turismo de Roquetas de Mar. “Esta jornada tiene varios objetivos. En primer lugar, la retirada del fondo submarino de los restos de bolsas plásticas, botellas y cualquier otro residuo que se haya depositado en la zona”, añadió. “Pero, sobre todo, uno de los principales fines de esta campaña es la concienciación. Es de vital importancia dar a conocer el grave problema que las basuras marinas y los plásticos están ocasionando al entorno marino y que preocupa mucho a los científicos, porque esta contaminación afecta al ser humano”, resaltó Carmona.

La idea que campañas como esta desean transmitir es que ya no basta con reciclar, sino que hay que empezar a reducir, especialmente en lo que a consumo de plástico se refiere. “Desde la Concejalía de Turismo se seguirá protegiendo y poniendo en valor uno de los patrimonios más espectaculares que tiene Roquetas de Mar, como son sus fondos y su Posidonias”, concluyó.

"ROQUETAS DE MAR.- Recogidos 60 kilos de basura en la jornada de limpieza de fondos marinos", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 11 Oct 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Imagenes Comentadas, Provincia, Roquetas de Mar, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal