AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Reunión de la Comisión Provincial de Tráfico con el objetivo de reducir la siniestralidad a través del Plan General sobre educación vial

El 171218 Comisión DGTsubdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en Almería, donde se ha anunciado un Plan General de Tráfico para potenciar “la educación vial con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras”.

En este encuentro, celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Almería, han participado además la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, y el jefe provincial de Tráfico en Almería, José Mª Méndez. Además han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Policía Nacional y Guardia Civil y de la Policía Local de los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido, entre otras autoridades.

 

García Lorca ha destacado “cómo para el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico es un deber fundamental  garantizar la seguridad de los ciudadanos”. Así se ha dado a conocer cómo se trabaja ya en un Plan estatal de Educación Vial con la participación de todas las entidades competentes en esta materia, así como la implicación de Fundaciones y asociaciones de víctimas. Con este Plan se persigue fomentar la colaboración con todas las Administraciones, analizar y poner en marcha acciones que se adapten a los recursos para poder evaluar su efectividad y por último incrementar la difusión de actividades a fin de aumentar su presencia y visibilidad. Se pretende llegar a todos los grupos poblacionales desde los los más pequeños, pasando por los jóvenes y adultos hasta las personas mayores.

 

Datos de siniestralidad

Por su parte el jefe provincial de Tráfico ha desgranado las principales cifras sobre siniestralidad que se han registrado en Almería hasta la fecha. José Mª Méndez ha asegurado que en lo que llevamos de año “se han producido un total de 22 accidentes mortales con 22 fallecidos, 79 heridos hospitalizados y 973 heridos leves”. También ha explicado cómo la mayor parte de estos siniestros se han registrado en carreteras secundarias con 16 accidentes, 4 salidas de vía y 4 choques frontales. Así ha manifestado “se seguirá prestando especial atención y trabajando en Planes especiales de control en las vías convencionales”.

 

Además en la Comisión provincial también se han abordado otros temas incluidos en el Plan Nacional de Medidas urgentes contra la Siniestralidad, entre las que se encuentran actuaciones que ya se han puesto en marcha mientras que otras se van a ejecutar durante los próximos meses. Entre estas medidas, destaca la instalación de un sistema de advertencia mediante señalización dinámica de intersecciones en carreteras convencionales, del que ya se ha procedido a la licitación del contrato para su instalación en ocho puntos diferentes localizados en carreteras convencionales de todas las provincias andaluzas, así como las nuevas cámaras de control del uso del cinturón de seguridad.

 

Escrito por en 18 Dic 2017. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal