Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

PULPÍ.- Gran respaldo a la presentación del libro “La Geoda Gigante de Pulpí” en el Castillo de Terreros

LaPresentación libro La Geoda Gigante de Pulpí - entrega de placa conmemorativa del Expláyate 2017 explanada del Castillo de San Juan de los Terreros fue el lugar elegido  para la presentación del libro “La Geoda Gigante de Pulpí. Pilar de Jaravía (Almería)”, obra del profesor de la Universidad de Almería José María Calaforra y del fotógrafo y diseñador Víctor Ferrer, que contó con un gran respaldo de público.

 

La publicación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí, Diputación Provincial de Almería, Universidad de Almería, Espeleo Club Almería y el Grupo de Fotografía Subterránea Flash Black Corb, hace un recorrido extenso, a través de imágenes impresionantes y textos de gran rigor científico, por la historia de la Mina que alberga la Geoda, además de la propia Geoda, situada en la pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía y descubierta en el año 1999. El libro se compone de 76 páginas con más de 100 fotografías a todo color, está escrito en castellano e inglés y se puede adquirir al precio de 15 euros en las librerías del municipio, así como en el Punto de Información Turística y Castillo de San Juan de los de Terreros y en el Ayuntamiento de Pulpí.

 

En la presentación intervinieron los propios autores de la obra, así como el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el Diputado Provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. Los concejales del Equipo de Gobierno estuvieron presentes en el acto, apoyando, junto a numerosos pulpileños y visitantes, la presentación de un libro de gran importancia para conocer más de cerca el fenómeno único a escala mundial que constituye la Geoda de Pulpí. En su intervención, José María Calaforra explicó a los presentes cómo se había realizado la composición de la publicación, que ha contado, además, con el trabajo de los fotógrafos Jabier Les, Paco Hoyos y Roberto García, el apoyo documental de Enrique Fernández Bolea y la colaboración de los pulpileños María José Navarro (Reina de las Fiestas de Pulpí 2016), Alfonso Pérez y Javier Pérez en las sesiones fotográficas. La presentación finalizó con la proyección de un video con muchas de las imágenes no utilizadas para el libro, y con la entrega de una placa por parte del alcalde de Pulpí y del concejal de Cultura, Juan Bautista López, a los autores del libro y al diputado provincial en agradecimiento por su paso por el EXPLÁYATE 2017.

 

Entre las explicaciones técnicas que Calaforra aportó en el acto, destaca que la gran Geoda de Pulpí se formó debajo de agua termal, creando los cristales más perfectos que existen en el mundo, que cuenta con el entorno minero más impresionante de toda Europa y que, para no dañarla, a la Geoda hay que entrar sin zapatos, no pudiendo permanecer dentro de ella más de 12 minutos.

 

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, quiso agradecer a la Diputación Provincial de Almería su colaboración, así como a los autores el gran trabajo realizado con esta publicación y aseguró que “desde este Equipo de Gobierno seguiremos luchando para poner en valor la Geoda, con el objetivo de que todos podamos disfrutar de esta gran maravilla de la naturaleza”.

"PULPÍ.- Gran respaldo a la presentación del libro “La Geoda Gigante de Pulpí” en el Castillo de Terreros", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 13 Jul 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal