AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

PULPÍ da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y la inauguración de su Belén Gigante

Pulpí Inauguración Navidad Pulpí - las autoridades locales presiden el encendido del alumbrado navideñoha dado la bienvenida a la Navidad 2017 con el encendido del alumbrado navideño, cuyo acto oficial ha tenido lugar en la rotonda del “Toro de Fuego”, donde se ha instalado un gran árbol de luces, y que ha contado con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y los concejales del Equipo de Gobierno.
 
Tras el encendido del alumbrado, numerosos vecinos han acompañado al pulpileño Alfonso Muñoz en la inauguración de su Belén Gigante, instalado en la Glorieta de Pulpí (antiguo bajo de “La Caixa”). Tras el corte de cinta, los visitantes han realizado el recorrido por el Belén, que este año ha incrementado su superficie en 25 metros. El Belén Gigante presenta tres partes diferenciadas, en el que su autor ha incluido diversos entornos del Término Municipal de Pulpí: la primera parte es un Belén tradicional, con sus construcciones y personajes característicos; en la segunda, se recrean las playas de San Juan de los Terreros y las típicas cuevas originales; y en la última parte, la más novedosa, Alfonso Muñoz ha querido trasladar la Geoda de Pilar de Jaravía a su espacio natural, una cavidad de 10 metros cuadrados donde se encuentran el Nacimiento y una gran cascada de agua. El Belén Gigante en su conjunto, para el que se ha empleado cerca de un mes en su montaje, cuenta con 280 figuras y construcciones que van desde los 10 hasta los 21 centímetros,incluyendo figuras estáticas y en movimiento, además de otros elementos como hierba natural y peces. 
 
Tras la inauguración, los pulpileños han podido deleitarse con la actuación musical de la joven artista Montse Sánchez, que acompañada a la guitarra por Julio Parra, ha interpretado temas como “Los Campanilleros”. 
 
Los visitantes podrán disfrutar del Belén Gigante hasta el próximo 5 de enero, teniendo un horario de apertura de 19 a 21 horas, todos los días. Además, los miércoles, sábados, domingos y festivos también permanecerá abierto de 12 a 14 horas.
 

 

Escrito por en 7 Dic 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal