Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Piero pide normalidad a la plantilla de Unicaja Almería

Sin título 10El técnico ahorrador está convencido de que sus jugadores no van a pensar en que tienen el primer puesto asegurado cuando salgan a pista frente a Fundación Cajasol Juvasa, Río Duero Soria y CV Teruel

 

El club ha organizad,o junto con la Diputación, la jornada que lleva por título “Prevención, análisis y readaptación funcional del deportista” con las ponencias de su cuerpo médico completo y de su preparador físico

Se va a ser juez sin parte en lo que queda por delante, principalmente en la última batalla de esta fase regular que ya expira, pero también en la jornada que toca este fin de semana. Ocho puntos sobre nueve en juego saca Teruel a Cajasol, que si pierde ante Unicaja el domingo ya no podrá soñar con entrar en los play off. De ganar, lo seguiría teniendo complicado, estando en manos de los resultados de los turolenses. Antes del horario unificado de las dos últimas sesiones, los sevillanos ya sabrán si los de Miguel Rivera le han ganado al FC Barcelona, y los de Piero Molducci sabrán si se ha decidido la segunda plaza y qué equipo ocupa la tercera, ya que se juega también el sábado el Ca’n Ventura – Ushuaïa Ibiza Voley.

Todo ello lo mira de reojo el técnico italiano, que de nuevo tira de normalidad para vivir lo que resta antes del play off: “No les pido nada especial a mis jugadores, ya que cada partido hay que jugarlo y tenemos dos fuera difíciles con Sevilla y con Teruel, más uno dentro contra Soria, así que nosotros estamos siguiendo nuestro entrenamiento como siempre y después miraremos qué equipo nos toca”. En todo caso, no considera que haya que pedirle a sus hombres que mantengan la misma concentración, puesto que son competitivos y profesionales: “Uno no piensa en que tiene matemáticamente la primera plaza cuando juega, solo piensa en jugar, y no en hacerlo más o menos, sino en hacerlo con todo”.

La serie última y ‘libre’ de obligaciones en materia de clasificación para Unicaja se inicia en Los Montecillos, “un pabellón un poco raro porque es bastante bajo y hay muchas veces que la recepción toca en el techo”. La historia verde allí se ha ido componiendo de victorias y derrotas, “pero muchos equipos tienen problemas en esa visita y el equipo de Sevilla juega mucho mejor en su casa que fuera”. Conoce muy bien a Jesús Bruque, pero “no ha jugado los últimos tres o cuatro partidos al estar lesionado”. No es al único, sino que controla a los demás y tiene hecho el estudio obligado: “El otro colocador –Jovanocic- es un buen jugador, un equipo que juega mucho al centro, y su opuesto –Castellano- hace muchos puntos”.

El resumen es fácil: “Es un buen equipo y hay que jugarle bien para ganarle”. En todo caso, y viendo la situación actual, Molducci le ve muy pocas opciones de entrar en play off: “Creo que los primeros cuatro ya están, no creo que Cajasol pueda llegar a meterse; Ca’n Ventura juega el sábado contra Ibiza y si gana va a ser segundo, y si eso es así Ibiza tiene a Teruel por detrás muy cerca”. Por eso será más influyente su equipo en el último suspiro: “La última jornada que jugamos en Teruel se decide mucho”. Abunda: “Nosotros iremos primeros y ellos terceros o cuartos, no sé qué elegirán ellos”. Unicaja persistirá: “El ritmo de todo el año ha sido bueno, por eso 10 puntos al segundo y solo 7 sets encajados en total”.

Jornadas

Se ha tenido tiempo para todo, y a la vez que la marcha en la Superliga ha sido espléndida también se han desarrollado ‘El deporte es vida’, ‘El triplete de los almerienses’ y ‘Hoy entrenas con Unicaja’. No quedará ahí la gran aportación que desde el club se hace a su entorno, ya que aprovechando la visita de Río Duero Soria se ha organizado, junto a la Diputación de Almería, la jornada “Prevención, análisis y readaptación funcional del deportista”, con inscripción gratuita pero con plazas limitadas, 60. Será el día 25 y la reserva debe realizarse en el correo electrónico atecnica@almeriavoley.es. Tendrá sesión de mañana y tarde de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas, pasando después a presenciar el partido.

Impartida en el mismo Moisés Ruiz por parte del cuerpo médico completo del club y por su preparador físico, dará recomendaciones e instrucciones para evitar las lesiones en la práctica deportiva diaria, enseñará ejercicios de recuperación y fortalecimiento de los elementos dañados por la lesión y también mostrará las nuevas técnicas de readaptación en la recuperación de lesiones. A las 9.00 horas el doctor José García hablará sobre “Lesiones más frecuentes en el voleibol”, y seguirán el hilo argumental a las 10.00 horas los fisioterapeutas José Uroz y Jorge Soriano con la ponencia titulada “Abordaje terapéutico de lesiones más frecuentes, en especial en voleibol”. Después se realizará un mínimo receso.

El programa seguirá con la toma del testigo de Enrique de Haro, preparador físico del club, cuya charla será “El trabajo de fuerza como medio para la prevención, compensación y valoración del deportista”. Se llegará así al descanso de mediodía previo a una cuarta y última conferencia de nuevo de Uroz y Soriano, titulada “Vendajes funcionales en el deporte”. Con ella que se finalizará la parte teórica. La práctica consistirá en la observación del calentamiento de los equipos y en ver el partido Unicaja Almería – Río Duero Soria, último en casa de la fase regular.

Escrito por en 16 Mar 2017. Archivado bajo Deportes, Voleibol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal