Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

Piden que se incluyan como violencia de género las agresiones a las personas que ejercen trabajo sexual

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha mostrado su “más profunda indignación y repulsa” ante la agresión sufrida hace unas semanas por una mujer de 25 años que ejercía el trabajo sexual en Estepona (Málaga), que se encuentra en coma, y ha pedido medidas de protección para este colectivo y que se les incluya como víctimas de violencia de género en caso de agresiones.

Para la asociación, según han indicado en un comunicado, “se trata de un nuevo caso de violencia machista que debiera tratarse social, jurídica y mediáticamente como tal”. Sin embargo, han criticado, “en la actualidad las agresiones y asesinatos de personas que ejercen el trabajo sexual no se contemplan como violencia de género, dado que no se considera que haya relación de afectividad entre víctima y victimario”.

Según la Apdha, esta agresión a otra trabajadora sexual “vuelve a poner de relieve la precaria situación en la que se encuentran en la actualidad las personas que ejercen el trabajo sexual, especialmente, aquellas que lo hacen en la calle”.

Además, la Apdha ha solicitado que “se deroguen las ordenanzas que criminalizan a este sector de la población, abocándolas a la clandestinidad y, por tanto, a situaciones más vulnerables”, así como que “se refuercen los programas educativos contra la violencia machista de forma que se avance hacia una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres en la que actos como este no tengan cabida”.

Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal