tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 2

Juan Pedro García Pérez (Alcalde de Pulpí)

Por su excelente trabajo para y por el municipio

AL INFIERNO

sin-titulo-25

Pablo Iglesias

Por ser mal perdedor

Pechina estrena acceso desde la AL-31117 gracias a los Planes Provinciales de Diputación

Sin título 5La Diputación Provincial de Almería ha culminado la mejora de la seguridad y fisonomía del acceso a Pechina desde la AL-3117 eliminando una intersección tipo T y sustituyéndola por una glorieta. Además, este proyecto va a permitir la ejecución de obras de iluminación, así como mejoras de urbanización en el entorno con una inversión de 100.000 euros.

 

Esta actuación ha supuesto la transformación de la puerta de entrada a este municipio a nivel estético y de seguridad vial. Esta carretera tiene un gran flujo de vehículos porque sirve de nexo de unión de Rioja, El Chuche, Pechina y Viator con la capital.

 

Asimismo, la rotonda ha reducido el riesgo existente en los cambios de sentido y en este acceso para los vehículos que circulan rumbo a Almería. No sólo se ha iluminado la nueva entrada, sino también las parcelas colindantes a la misma. En cuanto a la urbanización de las parcelas, al tratarse de solares de cultivo, ha sido necesario realizar el desbroce del terreno y preparar la superficie para una posterior pavimentación que permita la creación de espacios para el paseo así como zonas verdes que hagan más cálido el acceso al municipio.

 

Los trabajos previstos dentro del proyecto se han completado con la canalización de la actual acequia de riego mediante tubo de PVC y posterior hormigonizado y la instalación del alumbrado utilizando para ello la red existente.Sin título 4

 

En conjunto, las actuaciones que se han culminado con la instalación de jardinería y la conexión a la red de abastecimiento que permite su riego, cuenta con una inversión de 100.000 euros por parte de la institución provincial, puesto que el Ayuntamiento se ha ahorrado 20.000 euros de su aportación gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación.

 

Liria ha resaltado la importancia que tiene esta actuación de los Planes Provinciales porque ha dotado de un nuevo espacio abierto para el municipio al tiempo que ha mejorado la seguridad en el tráfico tanto en el casco urbano como en esta carretera.

 

 

Escrito por en 15 Feb 2017. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal