“Contra
AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Nueva Andalucía estrena el primer paso de cebra inteligente, que se ilumina al detectar peatones

El Curro Vallejoalcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la puesta en funcionamiento del primer paso de cebra inteligente que, ubicado en la calle Blas Infante de Nueva Andalucía, detecta la presencia de peatones e ilumina con luces LED 18 placas luminosas en el suelo además de dos señales verticales que alertan a los conductores.

El sistema, instalado por la empresa InterLight, se activa cuando los sensores volumétricos detectan acercamientos de peatones a la zona de paso, compuesto por 18 placas luminosas de tecnología led (color blanco) de 50×50 cm cada una y señales verticales de ‘Paso de peatones’ luminosas de 60×60 cm que se encienden de noche.

Además, la señal vertical lleva instalada en sus cuatro esquinas distintos puntos de luz que se encienden de día. La instalación cuenta, además, con un sensor de nivel de iluminación que permite distinguir entre día y noche para los dos tipos de funcionamiento.

 

Tecnología al servicio del ciudadano

 

“Este primer paso de cebra inteligente es un proyecto concreto dentro de la estrategia de ciudad inteligente o ‘smart city’ que tiene Almería” y que está dirigida a “poner al servicio de los ciudadanos las nuevas tecnologías”, ha dicho el alcalde, que señala cómo “este paso de cebra es un ejemplo no sólo por la mejora visual y estética que supone del entorno, sino también por la seguridad que garantiza”.

 

“A partir de ahora todos los peatones de la calle Blas Infante que se acerquen al paso de cebra serán detectados por la señal, se iluminará tanto el suelo como la señalización vertical para que los coches puedan guardar más distancia y quedará garantizada la seguridad de todos”, ha insistido Fernández-Pacheco.

 

“Ahora sólo hace falta que se use mucho, que funcione y que no sea el último. Si todo va bien y este proyecto piloto da buenos resultados, se irán implantando nuevos pasos de peatones inteligentes a lo largo de toda la ciudad”, ha anunciado el regidor que, acompañado de los vecinos de la asociación ‘La Unión’ y los concejales Rafaela Abad, Manuel Guzmán, Juanjo Alonso y Miguel Ángel Castellón, ha puesto en marcha este nuevo sistema de seguridad vial.

 

Inversión

 

La obra ejecutada, que ha supuesto un coste de 9.000 euros, ha consistido en el fresado del asfalto para la colocación de las placas led, así como la creación de una pequeña zanja por la que discurren las conducciones eléctricas. Asimismo, se ha repintado con material biocomponente el paso de peatones con el fin de dar mayor luminosidad a esta nueva instalación, que va a suponer una mejora en el ámbito de la seguridad vial y peatonal.

 

Escrito por en 24 May 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal