AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Niños con autismo practican actividad física junto a otros deportistas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería

11-10-2017 Elita asoc DárataPromovido por Dárata y el Ayuntamiento de Almería, la concejala de Familia, Rafaela Abad, destaca que “realizan deporte en un ambiente normalizado”

 

En un entorno normalizado y de total integración, 16 niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) iniciaron en la tarde de este miércoles la temporada deportiva en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Junto a seis monitores especializados, desarrollaron sesiones de psicomotricidad, dinámica corporal como correr y jugar a la pelota; dinámicas de grupo como intercambiar elementos; y diferentes circuitos que actuarán de forma muy positiva en estos chavales. Y lo realizaron en las pistas del Palacio, mientras a su lado otros jóvenes practicaban gimnasia deportiva y rítmica, entrenaban saltos de atletismo o preparaban el próximo partido de voleibol.

 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha, por segundo año, por la Asociación Dárata, junto al Patronato Municipal de Deportes. Al estreno de la temporada se han acercado los concejales de Deportes, Juanjo Segura, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, que han estado charlando con la presidenta de la asociación, Rosario Medialdea, y los jóvenes deportistas.

 

Rafaela Abad afirma que “queremos dar la bienvenida al inicio de la temporada de los niños de Dárata, que practican deporte en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en un ambiente normalizado. Está demostrado que el deporte es uno de los mejores medios que hay para la inclusión. La actividad física es fundamental para el desarrollo de los individuos, y en el caso de las personas con TEA les permite desenvolverse en un entorno donde conviven niños de todos los deportes y características, como es el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Esto normaliza su actividad y fomenta la inclusión de los niños y jóvenes de la Asociación Dárata”.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=gEJkXdFMJEk

Por su parte, Rosario Medialdea ha afirmado que “agradezco al Ayuntamiento de Almería los recursos e instalaciones que nos proporcionan para poner en marcha estas sesiones de actividad física en un entorno normalizado. Hacen deporte con los demás jóvenes, sin necesidad de material adaptado. Y estas clases se unen a las de natación que organizamos desde hace cinco años. Gracias al Ayuntamiento por la cesión de recursos e instalaciones, sin las cuales sería imposible desarrollar las actividades”.

 

Un total de 16 niños y jóvenes con TEA de 13 a 20 años participan junto con los 6 monitores formados de la Asociación Dárata, con quienes realizan estos ejercicios, que no se consideran deporte adaptado, ya que los niños no emplean materiales especiales y las actividades se desarrollan en un entorno común, junto al resto de alumnos de las diferentes disciplinas deportivas.

 

Gracias a estas actividades los niños adquieren calidad de vida y siguen unas normas y una disciplina, ya que hay un horario que respetar, unas órdenes de los monitores que acatar y una serie de circuitos que ir completando en cada sesión. Estas sesiones llevadas a cabo por la Asociación Dárata, con la colaboración del PMD; empezaron el pasado mes de marzo, y su buena acogida ha hecho que la organización repita la experiencia en una segunda temporada, de octubre a junio. Se unen a las clases de natación, iniciadas hace cinco años.

 

 

Escrito por en 12 Oct 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal