Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Moreno asegura que si Susana Díaz es elegida secretaria general del PSOE no pedirá adelanto electoral en Andalucía

Moreno espera "buena sintonía" y acuerdo entre posibles candidatos de cara a los congresos provinciales del PP-A

Sin título 2En declaraciones a Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, Moreno, que ha sido reelegido este fin de semana en el congreso regional del PP-A como presidente del partido, ha señalado que, sin duda, Susana Díaz es “noticia” en este momento por la decisión que ha tomado de optar a la Secretaría General del PSOE, que supone “salir de Andalucía”, aunque, en su opinión, ya llevaba “bastante tiempo fuera desde el punto de vista mental”.

“Quiere irse de Andalucía, lo que, lógicamente, abre un debate en Andalucía”, según ha expresado Moreno, quien ha asegurado que si Díaz resulta elegida nueva líder del PSOE no pedirá adelanto electoral en la comunidad, porque, sin duda, los ciudadanos están “hartos” y “cansados” de tantos procesos electorales.

Ha señalado que Susana Díaz ha tomado una decisión “libre y voluntaria” que él respeta, la de “irse de Andalucía”. Ha expresado, no obstante, que le preocupa cómo ello afecta a la comunidad, sobre todo, porque está notando que el Gobierno andaluz está “paralizado”, con los consejeros pendientes de qué hace su jefa.

Para Moreno, Susana Díaz lleva tiempo muy pendiente de qué pasa en el PSOE por el debate que hay abierto sobre el liderazgo, y está desplazándose a menudo a otras comunidades, lo que pone de manifiesto que su prioridad “se desliza hacia ganar las primaras” y deja a un lado, “como segundo plato, los intereses de los andaluces”.

El dirigente popular no cree que Susana Díaz pudiera compatibilizar la Presidencia de la Junta y la Secretaría General del PSOE” porque “coser” ese partido requiere que viaje constantemente por toda España. Además, no considera que se pudiera comparar la situación de incompatibilidad que se generaría para Susana Díaz si resulta elegida secretaria general del PSOE, con la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también es presidente del PP y tiene ambos cargos centralizados en Madrid.

Ha señalado que Andalucía tiene muchos problemas serios y necesita un “presidente al cien por cien”.

En cualquier caso, Juanma Moreno ha insistido que espera y confía en que no haya un adelanto electoral en la comunidad, apuntando que la “estabilidad es fundamental”, porque la estabilidad política conlleva que haya estabilidad económica. “No estamos para mucho movimiento y yo quiero que la legislatura se acabe”, ha expresado Moreno.

Juanma Moreno ha garantizado que su partido está dispuesto a arrimar el hombro para afrontar los problemas de Andalucía y con plena disposición a entenderse con el PSOE, pero, según ha advertido, tiene que haber “movimiento por las dos partes” ante asuntos como, por ejemplo, el impuesto de sucesiones y donaciones.

Para Moreno, después de casi cuatro décadas de gobiernos del
PSOE-A y de un millón de parados en la comunidad, su formación tiene la expectativa de que los andaluces apuesten por que se hagan las cosas de manera diferente, de la mano del PP-A.

Respecto a Ciudadanos, que tiene un pacto de investidura con el PSOE-A, ha considerado que es un partido “sin objetivos y sin recetas ideológicas claras”, que da “bandazos de un lado para otro”, lo que a él le confunde y cree que también a los electores de esa formación.

Moreno ha señalado que si Ciudadanos no hubiera blindado los presupuestos de la comunidad para 2017, probablemente el PSOE hubiera estado “más cercano” a un acuerdo con el PP-A. Ha querido dejar claro que nunca se ha cerrado al PSOE-A en nada y cree que las dos grandes formaciones se tienen que entender en asuntos importantes para la comunidad.

IMPUESTO DE SUCESIONES
Preguntado sobre el debate acerca del impuesto de sucesiones y donaciones, ha señalado que, sin duda, hay preocupación en la ciudadanía, con lo que el PP-A debe tener “razón” en sus planteamientos. Ha insistido en que es “excesivamente alto” en Andalucía y ha preguntado a la Junta por qué no lo bonifica, como hacen otras comunidades, incluidas del Partido Socialista.

Ha señalado que los 400 millones que la Junta dice que recauda por ese impuesto es una cantidad “ínfima” en un presupuesto de la comunidad de 33.000 millones de euros, y ha considerado que ese dinero se podría obtener si se suprime esa “administración política que ha hecho la Junta, para ubicar cargos políticos de retiro”.

Respecto a la situación España, ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere clarísimamente agotar la legislatura, pero necesita un mínimo de estabilidad, y ha señalado que hay asuntos de estado que trascienden, ante los que todos los partidos deberían arrimar el hombro para que el país no se paralice.

Moreno espera “buena sintonía” y acuerdo entre posibles candidatos de cara a los congresos provinciales del PP-A

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha confiado este lunes en que haya “buena sintonía” en los congresos provinciales que desarrollará el partido y que, en el caso de que haya más de un candidato, en la medida de lo posible, se llegue a un acuerdo.

Moreno, que ha sido este fin de semana reelegido presidente del PP-A en el congreso regional, ha expresado que está muy agradecido por las muestras de confianza y de cariño y por el apoyo de sus compañeros y de las bases del partido.

Ha indicado que ello, sin duda, supone una gran responsabilidad, la de intentar llevar al partido al Gobierno andaluz, por todos los andaluces. Ha expresado que se siente “claramente líder” del PP-A por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido.

Moreno ha indicado que en el PP-A hay un proyecto solvente y de mucha ilusión y fortaleza, lo que ha redundado en un congreso “de unidad y de fortaleza”.

Ha señalado que se siente muy satisfecho de ser el primer presidente del PP-A que ha tenido un respaldo directo de los afiliados y ha destacado que el PP-A es un partido abierto y plural.

Respecto a los congreso provinciales del partido y a la posibilidad de que haya más de un candidato en algunos de ellos, como los de Sevilla, Granada o Jaén, Moreno ha expresado que hay que esperar a ver qué ocurre, porque podrían producirse acuerdos y evitar dos listas.

En cualquier caso, ha señalado que en su formación no tienen “miedo” al debate interno ni a la confrontación de proyectos y de programas. Ha insistido en que, de cara a los cónclaves provinciales, hay que ser prudentes y esperar a que se convoquen y a ver qué pasa.

Ha señalado que sus compañeros son personas “muy sensatas y responsables” y que imagina que van a poner lo mejor de sí mismo. Ha señalado que desde dirección regional intentarán conformar proyectos donde quepa todo el mundo y que sean inclusivos.

“Somos un partido vivo, con distintas sensibilidades y distintos modelos de liderazgo, y tenemos mecanismos para dirimir esas diferencias, pero la decisión la tienen los afiliados”, ha señalado.

Preguntado sobre la posibilidad de que haya un nuevo candidato a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales, en sustitución de Francisco de la Torre, Moreno, que ha apuntado que todo a su tiempo, ha señalado que tenemos “gran alcalde” que ha transformado la ciudad y que si él decide “dar un paso al lado” porque considera que lleva mucho tiempo, afortunadamente “hay recambio y cantera” en el PP para garantizar a los malagueños que podemos continuar con ese proyecto.

Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal