tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

Medio Ambiente elige el cerezo (Prunus avium) como planta del mes de abril en el Jardín Botánico ‘Umbría de la Virgen’

170418 Planta mes - cerezo1El Prunus avium, vulgarmente concocido como cerezo, ha sido elegido como la planta del mes de abril en el Jardín Botánico “Umbría de la Virgen”, del Parque Natural Sierra de María-Los Vélez.

 

Quienes visiten estas instalaciones de la Junta de Andalucía en el municipio de María, podrán ver este árbol de hasta 20 metros de altura, caducifolio, con la  corteza grisácea que se resquebraja con el tiempo, con flores de color blanco y olorosas y hojas aovadas y de margen dentado. Su fruto, la cereza, es pequeño y redondeado, de color rojo oscuro, pulpa dulce y jugosa y un hueso en su interior.

 

Originario del Oeste de Asia, actualmente se encuentra por gran parte de Europa y de la cuenca Mediterránea. Se ha extendido gracias al cultivo para obtener sus frutos, aunque también puede asilvestrarse en zonas propicias. En Andalucía aparece en todas las provincias, aunque la variedad silvestre tiende a refugiarse en las provincias orientales con zonas montañosas. Tiene un amplio rango altitudinal, apareciendo desde 500 metros de altitud y llegando hasta los 1.500.

 

Sus frutos son un recurso alimenticio muy importante para muchos animales silvestres, por lo que su presencia contribuye a fomentar la biodiversidad. En otoño las hojas cambian del verde al ocre, naranja y rojo, lo que confiere al árbol un aspecto característico y bello. La madera del cerezo es densa, dura, pesada, rojiza y de grano fino, por lo que es muy apreciada en ebanistería.

 

El Jardín Botánico ‘Umbría de la Virgen’ pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, creada por la Junta de Andalucía para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas y hongos de Andalucía. Los Jardines Botánicos y Micológico de la Red (12 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica, así como a la puesta en valor de la riqueza micológica andaluza, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.

 

El Jardín abre sus puertas al público de martes a domingo y lunes festivos, en horario continuo de 9.00 a 15.00 horas, y la entrada es gratuita. Las personas interesadas en visitarlo o en obtener información sobre el mismo, pueden hacerlo llamando al teléfono 697 956046, o bien a través de la página web http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/, siguiendo los enlaces: Informacion ambiental/ Biodiversidad/ Red de centros de conservacion/ RAJBEN. En esta página se podrán gestionar las visitas y actividades organizadas en el Jardín Botánico.

Escrito por en 18 Abr 2017. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal