Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

MACAEL.- El alcalde defiende el libre acceso al Consistorio, que albergará la cafetería en un nuevo espacio

Sin título 2El alcalde de Macael (Almería), Raúl Martínez (PP), ha lamentado este viernes que la Asociación de la Tercera Edad Hogar del Pensionista del municipio haya “intentado polemizar” con la interposición de una denuncia contra él por “impedir el uso y disfrute de la segunda planta de la casa consistorial” cuando, según ha explicado, los usuarios tienen acceso al Consistorio puesto que “las puertas están abiertas” salvo en el caso de la cafetería que gestionan, dado que es objeto de “traslado a unas nuevas instalaciones” en estos días.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha asegurado que “el 99 por ciento” de los términos en los que se expresa la denuncia por “coacciones” interpuesta por la asociación son “falsos”, ya que “nadie ha impedido el acceso” a los usuarios a sus instalaciones con la excepción de la cafetería, sobre la que se procedió a un cambio de cerradura “por un operario municipal” el pasado 1 de agosto “a las nueve de la mañana sin ocultación” y por “petición del encargado” del establecimiento antes de iniciar sus vacaciones, según ha apuntado.

“Estamos haciendo el traslado del bar, que como el resto de dependencias, irán a una nueva sede pared con pared, en el mismo edificio”, ha dicho el primer edil popular, quien ha asegurado que los servicios que se prestaban hasta ahora se verán “mejorados” en las nuevas instalaciones a partir de “la semana que viene”, de forma que el espacio que ocupan actualmente se reservará para dependencias municipales.

Así, ha detallado que fue el encargado de la cafetería quien solicitó un cambio en la cerradura para el bar y la cocina para evitar el extravío de objetos personales puesto que es “mucha gente” la que cuenta con una llave del salón. Asimismo, desde el pasado 1 de agosto se ha aprovechado para “hacer reparaciones” sobre el mobiliario municipal.

Martínez ha apuntado que hace un mes se comunicó “verbalmente” a la directiva de la asociación, que mantiene su peluquería y despacho en el inmueble con pleno acceso, que durante el periodo vacacional se procedería al traslado del mobiliario. “Hemos aprovechado este momento en un periodo en el que no hay trasiego de gente y la próxima semana se abrirá –la cafetería– en la nueva ubicación”, ha recalcado.

El alcalde, quien ha asegurado que este mismo viernes había usuarias en la peluquería de la asociación y miembros de la directiva en su despacho, se ha mostrado convencido de que la denuncia “se archivará” al tiempo que ha lamentado el “interés por sacar un claro rédito político” con esta actuación por parte de algunos integrantes de la asociación. “Es una maniobra para desgastar al equipo de gobierno”, ha apostillado Martínez quien ha apuntado la “mala imagen” que se traslada del municipio con estas cuestiones.

Desde la asociación se expuso en la denuncia las “desavenencias” que desde enero de 2014 se mantienen con el regidor en su “intento obsesivo y compulsivo” de “impedir” a sus miembros gestionar los servicios de peluquería y cafetería que tienen a su cargo desde 2008. Asimismo, le acusaron de tratar de evitar el “legítimo uso y disfrute” de las instalaciones con el cambio de cerradura, hecho además “para desalojarnos e impedirnos la entrada” a la cafetería.

Escrito por en 12 Ago 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal