“Contra
AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Los nazarenos colocan la primera piedra para la nueva Casa Museo de la Macarena

Curro VallejoEl alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, les felicita “por el compromiso con su Hermandad y el barrio de la Plaza de Toros”

Emoción. Es lo que han sentido este domingo los hermanos y todos los vecinos de la barriada de Plaza de Toros durante la ceremonia de la primera piedra de la futura Casa Museo de Hermandad de la Cofradía de la Macarena, a escasos metros de la Iglesia de San Ildefonso. Los periódicos del día, la bandera de Almería, el acta de la Junta de Gobierno y demás objetos han sido depositados y sellados para la posteridad y serán enterrados bajo los cimientos de “un ilusionante proyecto, detrás del cual hay un grupo de personas comprometidas con su Hermandad, y también con el barrio de la Plaza de Toros, pues esta casa museo beneficiará a todos los vecinos”, ha manifestado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que ha querido estar presente en este acto.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=JeTOxdklrU4

La bendición del párroco Antonio Romera Hernández ha dado paso a los aplausos y fotografías para el recuerdo de un edificio, que como explica el hermano mayor, Francisco Javier Giménez López, que “nos ayudará a seguir creciendo como hermandad. Es una casa museo muy deseada”.

Curro Vallejo

 

José Luis Fernández Pérez-Belmonte es el arquitecto de la casa de hermandad, fruto de la adquisición de cuatro casas en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, número 23, con una superficie total de 93 metros cuadrados en planta y 320 metros construidos, con sótano, planta baja y dos alturas más. “La planta baja y la primera se ha diseñado en doble altura de 6 metros para albergar los tres Pasos: Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza Macarena y Nuestra Señora del Santo Rosario. Y en la segunda, un espacio diáfano para la celebración de actos y oficinas”. Aunque tienen de plazo tres años para su realización, el arquitecto confía en que en un año pueda inaugurarse ya la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Macarena.

Curro Vallejo

La Cofradía de la Macarena cuenta con más de 400 hermanos, y sale en penitencia el Lunes Santo. Fundada en el año 1986 tiene una gran actividad, y ahora da un paso importante con la construcción de la futura casa de hermandad.

Escrito por en 22 Oct 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Imagenes Comentadas, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal