Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

‘Las Preciosas Ridículas’, de Molière, nueva función del Programa Estable de Teatro Aficionado en el Apolo

El 170418 Cultura-Teatro AficionadoTeatro Apolo levantará este miércoles el telón para recibir a la compañía ‘Maribel y Las Pachuecas’, de Castro de Filabres, en una nueva cita del Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), que llevarán a escena una revisión de la obra ‘Las Preciosas Ridículas’, de Molière, en una adaptación de Mariano Sopedra. Será este miércoles, 19 de abril, a partir de las 21 horas. Las entradas tienen un precio único de cinco euros y están disponibles en la taquilla municipal del propio Teatro Apolo. Es una cita que forma parte de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración en esta ocasión con la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (Fealta).

La divertida comedia se centra en los personajes de Mimi, Fifi y Jaja, tres muchachas provincianas, acompañadas de su madre Madame Justine y de su tía madame Rosanne, que llegan a París con la pretensión de brillar en la alta sociedad. Al rechazar a unos caballeros que las pretenden, estos se conjuran para vengarse cruelmente de ellas, enviando a cortejarlas a dos de sus criados haciéndolos pasar por nobles, lo que dará pie a situaciones cómicas.

‘Maribel y Las Pachuecas’ nació en el año 2010, en el seno de la asociación de mujeres del mismo nombre. Las funciones teatrales estrenadas por esta compañía con gran éxito de crítica y público son hasta la fecha: ‘Mujercitas’ (2011), ‘Como la vida misma’ (2012), ‘Maribel y la extraña familia’ (2013), ‘De cornudos y apaleados pocos nos hemos librado…’ (2014), ‘Los Pelopidas’ (2015) y esta nueva obra, ‘Las Preciosas Ridículas’.

De todas ellas han realizado decenas de representaciones en los teatros de Almería y su provincia obteniendo diversos premios y reconocimientos tanto locales (Fealta-Almeria), como provinciales (Certamen de teatro de Albox); nacionales (Arts Mediterranea Barcelona); e internacionales (Festival Internacional de Teatro de Kenitra Marruecos).

 

Escrito por en 18 Abr 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal