AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

La UAL acogerá el Congreso Internacional Akademy con los principales desarrolladores del proyecto de software libre KDE

Sin título 1La Universidad de Almería acogerá, del 20 al 28 de julio, Akademy, el congreso internacional de desarrolladores y usuarios de la comunidad KDE.

El congreso Akademy está dirigido a todas aquellas personas interesadas en las comunidades FLOSS (free/libre open source software) y en el desarrollo e ingeniería de software. Se trata de una ocasión ideal para conocer de primera mano los avances y mejoras de este proyecto, tanto si eres miembro de KDE como si no lo eres, una de las comunidades con mayor reputación en la actualidad.

KDE está desarrollando software de altísima calidad para usuarios finales y con una base de millones de usuarios creado por hackers de primerísimo nivel de todo el mundo, muchos de ellos españoles, desde hace 21 años.

 

Akademy está íntimamente relacionado con España pues es la quinta ocasión en la que el evento viaja a nuestro país, la última ocasión fue en A Coruña, y ahora se celebrará en Almería que toma el relevo a Berlín.

 

Del 20 al 21 de julio se organizará Akademy-es 2017 que es el encuentro correspondiente en español de la comunidad KDE hispana y se abrirá, el jueves 20 de julio a las 16:00 horas, con una charla de Albert Astals, desarrollador de KDE; esa misma tarde tendrán lugar las ponencias ‘Desarrollando software libre sin ser informático’, ‘Aplicaciones convergentes con QtQuick y Kirigami’ o ‘Buscando nuevos horizontes para KDE’.

 

Al día siguiente, se abordarán temáticas como ‘Mi primera aplicación KDE para Android’, ‘Traducir para KDE’, ‘Cómo empezar a programar usando Qt’ o ‘5 maravillas de plasma 5’.

Y del 22 al 28 de julio tendrán lugar las conferencias internacionales, talleres y encuentros de trabajo en los que se abordarán temas como ‘The emergence of governance norms in FLOSS communities’, ‘Nobody cares more about KDE software users than KDE’ o ‘Wikidata: Exploring more visibility and coverage of  KDE Applications’.

 

Todas las actividades programadas en Akademy están organizadas por KDE E.V., KDE España, el colectivo Hacklab Almería y la oficina de software libre de la asociación UNIA de la Universidad de Almería.

 

La asistencia es gratuita y el registro sigue abierto en la página: https://events.kde.org/login

 

Los interesados en inscribirse como voluntarios pueden hacerlo a través de esta dirección:

 

https://volunteers.akademy.kde.org/

 

Escrito por en 18 Jul 2017. Archivado bajo UAL, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal