AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

La Semana Santa de Almería protagoniza una nueva exposición en la Galería Alfareros

Sin título 14La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado una nueva exposición en su sede de Galería Alfareros. Se trata de una muestra en la que se rinde homenaje a la Semana de Pasión de la capital y a algunos de los grandes momentos que la hacen única.

 

Durante la inauguración de la misma, participaron el diputado provincial, Guillermo Casquet; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina.

 

El diputado provincial puso de manifiesto la importancia de la Semana Santa como parte de la identidad, cultura y valores de la sociedad almeriense. “Desde la Diputación Provincial fomentamos, sin ninguna duda, la difusión de algunas de las tradiciones más importantes de la provincia como la Semana Santa. Un compromiso que nace desde la convicción más profunda con nuestras pasiones y con nuestra fé y cuya esencia debe permanecer así para poder transmitirlo a quienes nos visitan o a quienes quieren formar parte de ella” ha explicado Guillermo Casquet.

 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento ha subrayado la gran labor que realiza la muestra al recoger y difundir el trabajo que hacen las cofradías a lo largo del año y no sólo durante la Semana de Pasión. “Es un sentir generalizado en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería estar al lado del mundo cofrade y apoyar todas las iniciativas que se realicen para impulsarlo y darlo a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras” ha detallado Ana Martínez Labella.

 

Por último, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha apelado al sentimiento, trabajo y sentimiento que ponen las Hermandades y Cofradías de Almería para hacer de la Semana Santa, un evento único que aúne pasión y devoción y que sea, por méritos propios, un reclamo turístico y cultural de gran interés y proyección a gran escala.Sin título 15

 

“Faltan pocos días para el inicio de la cuaresma, tiempo de preparación de los cofrades almerienses que viviremos con gran intensidad en las calles de nuestra ciudad. A través de estas bellas instantáneas y pinturas, sus  autores ponen su grano de arena en nuestro compromiso por engrandecer la Semana Santa almeriense a través de una exposición con la que los almerienses podrán revivir con intensidad lo que fue la Semana Santa de 2016 y pensando en cómo será la de 2017” ha manifestado Encarnación Molina.

 

La inauguración de esta exposición ha contado con una amplia representación del mundo cofrade almeriense así como medios de comunicación y fotoperiodistas que retratado algunos de los momentos más importantes de la Semana Santa almeriense durante toda su trayectoria.

https://www.youtube.com/watch?v=UYUP1cuYno4&feature=youtu.be

Escrito por en 15 Feb 2017. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal