Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 8

CSI-F ALMERÍA

Por ser un sindicato "serio y fiable"

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

La ONCE pone a prueba a los políticos con un “desayuno a ciegas” dentro de su semana de concienciación

Sin título 6La ONCE ha puesto a prueba a varios políticos almerienses con la organización de un “desayuno a ciegas”, incluido dentro de las actividades programadas para su semana de concienciación, que se celebra del 20 al 24 de marzo. El objetivo de la organización con la campaña ‘Mira como veo’ es invitar a los representantes de las administraciones públicas a ponerse en la piel de las personas con discapacidad visual para descubrir cómo afrontar las dificultades del día a día.

En la iniciativa, han participado el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier Aureliano García, junto a la delegada de la Junta, Gracia Fernández, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, y el concejal socialista en la capital, Manuel Vallejo. Junto a ellos, han asistido a este acto el director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda, y la consejera territorial de la ONCE en Andalucía, Gema Pozo.

Con este desayuno a ciegas, se ha abierto una intensa semana de actividades de la ONCE en la capital con el objetivo de “ponernos en la piel de quienes cada día se enfrentan a hechos cotidianos para nosotros, pero que tienen alguna barrera o dificultad para las personas con discapacidad visual”, ha explicado la consejera de la ONCE en Andalucía, Gema Pozo.

Además de descubrir los problemas que se encuentran las personas ciegas en un gesto tan simple para la mayoría como tomar el desayuno, los participantes en la actividad también han conocido el alfabeto braille, dentro de la jornada de puertas abiertas a la sociedad en general.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=TJc5EncIBgY

Durante los próximos días, la ONCE también ha organizado charlas en diversos centros educativos, una ruta a ciegas con responsables del Ayuntamiento de Almería y El Ejido, un taller de habilidades y adiestramiento en la mesa y la jornada de familias ONCE, entre otros.

El director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda, ha destacado que se trata de la primera vez que se organiza una campaña de este tipo, que servirá “para darse cuenta de que las dificultades que se tienen, se superan”. Gualda también ha agradecido a las administraciones públicas su colaboración con esta iniciativa y les ha recordado que “la ONCE estará también para lo que necesitéis”.

La delegada territorial de la Junta, Gracia Fernández, ha declarado que esta “semana de concienciación permitirá entender más a quienes tienen una discapacidad visual, después de ponernos en sus zapatos y adaptarnos a su realidad”. Fernández también ha anunciado que el gobierno andaluz prepara “la Ley de Discapacidad para adaptarnos mejor a la vida diaria de estas personas y que tengan reconocidos sus derechos”.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha felicitado a “la ONCE por el magnífico trabajo que hacen al dar a mucha gente la posibilidad de tener una oportunidad diaria de estar ocupados y de tener una estabilidad para sus familias, a través de un trabajo”.

Por último, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, ha revelado que los técnicos de su área y ella misma serán los encargados de realizar la ruta a ciegas por la capital para descubrir las barreras arquitectónicas que se encuentran las personas con discapacidad visual y “trabajar para conseguir eliminarlas”.

La provincia de Almería cuenta con 1.031 afiliados de las 15.633 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en Andalucía.

 

Sin título 13

 

SEMANA DE LA ONCE EN ALMERÍA | PROGRAMA

 

lunes 20 | en Almería

–          10:00 h. Presentación y rueda de prensa de la Semana de la ONCE en Almería a cargo de la consejera territorial, los directores de los centros de la provincia y las autoridades provinciales y locales.

–          10:30 h. Desayuno a ciegas y lectura matutina con la Diputación de Almería: Se llevará a cabo un desayuno con los ojos vendados y posterior lectura de un texto periodístico en braille para sensibilizar a las autoridades de un simple momento en la mañana de una persona ciega.

–          11:30 h. Braille para todos: Aprendizaje de contacto y aprendizaje del Braille a las puertas del centro para la sociedad en general.

–          18:30 h. Representación de “El Retablillo” por el Grupo de Teatro “Cuarta Pared”.

martes 21 | en Almería

–          10:00 h. Tiflotecnología para todos: jornada de puertas abiertas “Tiflotecnología” a la sociedad en general.

–          11:00 h. Presentación del bastón blanco y rojo para personas sordociegas con las autoridades de la Junta de Andalucía y afiliados sordociegos.

–          17:00 h. Sesión de cultura y ocio accesible para afiliados, trabajadores de ONCE, Fundación e ILUNION y todas las entidades asociativas pertenecientes a la “Red de Ocio Inclusivo”: se desarrollará una charla informativa y práctica sobre el ocio y la cultura accesible utilizando los diferentes recursos de la ONCE y otros externos.

miércoles 22 | en Almería

–          10:00 h. Jornada de accesibilidad con responsables del Ayuntamiento de Almería: se llevará a cabo una ruta a ciegas por el centro de Almería con responsables del ayuntamiento en accesibilidad.

–          19:00 h. DISARTE: clase de baile intergeneracional con una Academia.

 

Sin título 12

jueves 23 | en Almería

–          10:00 h. Encuentro de orientadores de ESO y bachillerato: sesión informativa en profundidad de la discapacidad visual en el ámbito educativo a los orientadores de los centros en los que se encuentran escolarizados nuestros niños.

–          17:00 h. Encuentro con alumnos de Bachillerato y ciclos formativos: merienda de apoyo y motivación entre jóvenes de bachillerato y ciclo formativo con otros jóvenes con diferentes salidas académicas y profesionales.

viernes 24 | en Almería

–          10:00 h. Procesos psicológicos en la discapacidad visual: GAM expone su experiencia como grupo para trabajar el ajuste y la competencia social en la Universidad de Almería y se desarrollará un taller de habilidades y adiestramiento en la mesa.

–          17:00 h. Jornada de Familias ONCE: se llevará a cabo una conferencia por el director de ASPRODALBA, Ignacio Martín Cuadrado, y posteriormente se trabajará con los padres, los niños afiliados y los hermanos.

–          20:00 h. Acto de clausura de la Semana de la ONCE.

 

 

martes 21 | en El Ejido

–          11:00 h. Charla institucional en un colegio.

jueves 23 | en El Ejido

–          11:00 h. Desayuno a ciegas con afiliados y representantes de las instituciones de la zona: Se llevará a cabo un desayuno con los ojos vendados para sensibilizar a las autoridades de un simple momento en la mañana de una persona ciega.

–          12:00 h. Jornada de accesibilidad: se realizará una ruta a ciegas por el centro de El Ejido.

–          13:00 h. Jornada de puertas abiertas para la sociedad en general.

 

martes 21 | en Huércal-Overa

–          11:00 h. Charla institucional en un colegio.

miércoles 22 | en Huércal-Overa

–          11:00 h. Desayuno a ciegas con afiliados y representantes de las instituciones de la zona: Se llevará a cabo un desayuno con los ojos vendados para sensibilizar a las autoridades de un simple momento en la mañana de una persona ciega.

–          12:00 h. Jornada de puertas abiertas para la sociedad en general.

"La ONCE pone a prueba a los políticos con un "desayuno a ciegas" dentro de su semana de concienciación", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Almería, Imagenes Comentadas, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal