“Contra
AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

‘La Niebla y la Doncella’ llena de dramatismo y suspense el Certamen de Ópera Prima de FICAL

El Curro Vallejodramatismo del paisaje de La Gomera y el suspense del guión de ‘La Niebla y la Doncella’ han protagonizado la tercera jornada del Certamen Nacional de Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). El director de la película, Andrés Koppel, y la actriz Sanny Van Hateren, han sido los encargados de presentar esta película, esta mañana, en el Palacio Provincial y, esta noche, en un Teatro Cervantes de Almería.

El director del Festival, Enrique Iznaola, ha sido el encargado de moderar el encuentro con los medios en el que Koppel ha confesado que el proyecto le llegó en su condición de guionista que adaptó la obra de Lorenzo Silva y de canario, puesto que la película se desarrolla en la isla más agreste del archipiélago. El director ha asegurado que rodar ‘La Niebla y La Doncella’ ha supuesto “un reto, un privilegio y, ante todo, una gran oportunidad” poder rodar “un thriller naturalista contado desde la perspectiva de la tranquilidad de una investigación policial en la que se lucha por buscar la verdad en una isla en la que se ocultan muchos secretos”.

Koppel ha resaltado que Almería tiene un valor añadido dentro de la industria cinematográfica: “Forma parte del imaginario de muchas de las grandes películas que componen la historia del cine. Siempre está en la mente de los directores y productores a través de muchas y muy buenas películas. Es una localización que se representa a sí misma dentro de las historias. Es fundamental que la gente venga a contar historias y que los directores almerienses puedan contarlas”, ha asegurado.

 

Por último, ha revelado que “la sinergia entre literatura y cine es muy interesante para la industria, puesto que los escritores son los grandes prescriptores de la cultura”.

 

Por su parte, Sanny Van Hateren ha revelado como su vida ha influido a la hora de preparar el papel de un personaje que ha sufrido la pérdida de un hijo: “Es lo peor que te puede pasar en la vida. Desafortunadamente he perdido a gente muy cercana a mí y muy joven. Tuve que volver meterme en ese sentimiento desgarrador. Dio la coincidencia que durante el verano del rodaje viví una serie de secuencias en mi vida que eran una bofetada tras otra”.

 

Asimismo, ha agradecido a Andrés la oportunidad que le dio de poder rodar su primera película en España tras más de 20 años de carrera en Estados Unidos.

 

Iznaola se ha congratulado de contar con esta película en la sección competitiva que es una adaptación de la novela de Lorenzo Silva y ha agradecido la presencia de Koppel, que también escribió el guión de ‘Zona Hóstil’, y de la actriz que encarna a la madre que ha perdido a su hijo y que centra la historia de la película.

 

ANEXO: SINOPSIS

 

No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado.

 

Escrito por en 14 Nov 2017. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal