Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

La IV Carrera Argar volverá a difundir la solidaridad por Almería este domingo

La 170417 Carrera ArgarIV edición de la Carrera Argar, una cita que se ha consolidado en pocos años como uno de los encuentros solidarios imprescindibles en Almería, llega este domingo a la capital con nuevo itinerario. Corre Corre organiza de nuevo esta carrera popular en beneficio de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer Argar, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y el Liceo Erasmus, que este año será el punto de partida y meta de la prueba. Tanto las carreras de menores como los itinerarios de 5 y 10 kilómetros saldrán de este centro, en el que se realizarán otras actividades paralelas a lo largo de la mañana del próximo domingo, 23 de abril. Las inscripciones para participar en esta fiesta deportiva estarán abiertas hasta el viernes y pueden realizarse a través de www.todofondo.net.

Ya son más de 600 los corredores que se han unido a este encuentro, que el año pasado recaudó 6.000 euros para la Asociación Argar. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, anima a todos los almerienses a “repetir este año la gran participación de la anterior edición para disfrutar de una mañana deportiva en familia y sumar apoyos a la gran labor de Argar”. Los que no se calcen las zapatillas el domingo también pueden colaborar con la recaudación de fondos a través de un dorsal solidario de tres euros. En la misma línea, José Daniel Lorenzo, organizador de la carrera y gerente de Corre Corre, explica que “hay que apuntarse a esta carrera para demostrar la solidaridad de los almerienses, porque en la ciudad estamos comprometidos con el sector más vulnerable, que son los niños y que necesitan nuestro apoyo”.

 

La carrera

 

La IV Carrera Argar dará su salida a las categorías de adultos en las dos distancias disputadas, 5 y 10 kilómetros, a las 10 de la mañana del próximo domingo 23 de abril, de forma simultánea. Tanto la salida como la meta se ubicarán en el Liceo Erasmus, centro educativo que suma su apoyo este año al de Corre Corre y el PMD en esta iniciativa solidaria. Además de poner sus instalaciones a disposición de corredores y público, el colegio será el epicentro de toda la actividad deportiva y de ocio de la mañana, ya que ofrecerá guardería, guardarropa, castillos hinchables y una barra para reponer fuerzas tras la carrera, además del avituallamiento habitual.

En el caso de la prueba de 5 kilómetros, los corredores entrarán en el Paseo Marítimo para seguir la costa hasta el Parque del Andarax y subir por él de vuelta al Liceo Erasmus en una sola vuelta, mientras que los participantes en la modalidad de mayor distancia llegarán hasta la rotonda de la UAL por la carretera de Costacabana. A las 11.30 horas se disputarás las carreras infantiles, para menores de 16 años, con categorías que van desde prebenjamín, para los nacidos hasta 2012 y que correrán 200 metros, hasta junior, con distancias también adaptadas a sus edades.

Escrito por en 17 Abr 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal