Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 8

CSI-F ALMERÍA

Por ser un sindicato "serio y fiable"

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

La Biblioteca de la UAL es la primera de Andalucía en prestar también portátiles

La medida supone una mayor autonomía para el alumnado y la dedicación del personal a tareas más cualificadas, a través de un nuevo Servicio de Información. Los estudiantes de la UAL dispondrán de 135 PC portátiles

La FOTO 2 MARZO 20 INAUGURACION SALA PRÉSTAMOS PORTÁTILES BIBLIOTECAUniversidad de Almería sigue su apuesta por la automatización de todos los servicios que ofrece para facilitar las gestiones a la comunidad universitaria. El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca, la directora de la Biblioteca ‘Nicolás Salmerón’, Encarna Fuentes, y la directora territorial de Cajamar, María López, han estado presentes en el acto de inauguración del nuevo servicio de la Biblioteca universitaria, este lunes 20 de marzo.

 

El primer sistema de autopréstamo de portátiles de las bibliotecas andaluzas otorgará más autonomía a los estudiantes quiénes podrán disfrutar de uno de los 135 PC disponibles introduciendo en la máquina su clave de campus virtual, tras lo cual el sistema les indicará que casillero se ha abierto para retirar el portátil y les avisará de la hora de devolución.

 

La Biblioteca ‘Nicolás Salmerón’ ya había automatizado el servicio de préstamo de libros pero tenía pendiente automatizar la gestión del préstamo de portátiles; un servicio que hasta ahora no había sido posible porque no había ningún sistema en España con esos requisitos hasta que la empresa SERDOC lo ha implementado en la Universidad Politécnica de Madrid. La UAL inició los trámites para su adquisición e implementación a primeros de noviembre pasado y ya está en funcionamiento.

 

Para la UAL supone un avance en la automatización de procesos lo que redunda en una mayor autonomía y facilidad para el usuario y resuelve la dependencia de personal para acometer este tipo de tareas, con la descarga de tareas repetitivas y tediosas pudiendo dedicar su tiempo a labores más cualificadas, como el nuevo Servicio de Información.

 

La Universidad ha presentado también, este lunes 20 de marzo, el nuevo Servicio de Información para la gestión de llamadas, el chat o Centro de Atención al Usuario (CAU) y el nuevo mobiliario del hall de entrada de la Biblioteca gracias al esfuerzo presupuestario de Gerencia de la UAL y de la entidad Cajamar.

Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Titular, UAL, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal