Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

La Asociación de Niños con Discapacidad reivindica la puesta en marcha del aula específica del IES El Toyo

La Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) ha reivindicado este martes a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del aula específica del IES El Toyo para el próximo curso para que pueda atender al menor con Síndrome de Angelman, quien pasaría a cursar estudios de Secundaria, en la categoría C, como alumno del aula de Educación Especial.

En una nota, la asociación ha recordado que fue en enero de 2017 cuando se abrió la primera fase de este nuevo instituto, “estando prevista la apertura de todas sus instalaciones, según la información de la Consejería de Educación, para el próximo curso escolar 2017-2018”. Según los planos aportados por la propia Consejería, “se cuenta con un aula de educación especial, con aseos adaptados en la planta baja del edificio”.

“Partiendo de la base que la ratio maestro-alumno para educación especial es a partir de un solo alumno, no logramos ver la negativa de plaza en dicho centro, cuando además, tenemos conocimiento de que este número irá en aumento en los próximos cursos, puesto que algunos de los alumnos y alumnas del aula de educación especial del CEIP Torremar pertenecen también a nuestra asociación como usuarios”, han recalcado desde ANDA.

Así, han lamentado la respuesta ofrecida a la familia desde la Consejería de Educación, al entender que el menor “no podrá continuar junto a su hermana” en el mismo centro, sino que tendrá que acudir a otro instituto diferente en otro barrio.

ANDA ha compartido la “preocupación” de estas familias con la situación de los afectados, ya que “al llegar sus hijos e hijas a este nivel educativo, el número de niños que formarán este aula será similar”. “Si nunca abrimos esta puerta todos los niños y niñas que tengan estas necesidades tendrán siempre la misma respuesta”, han señalado.

Igualmente, se han cuestionado “dónde quedan las palabras inclusión, integración, igualdad de derechos y oportunidades” así como los “derechos” del menor afectado cuando es “algo que desde hace años se está trabajando en el CEIP Torremar”.

Escrito por en 7 Mar 2017. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal