AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Junta traslada a la Fiscalía pintadas en el lecho de La Alcazaba y pide al Ayuntamiento limpieza y vigilancia

La Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Almería ha remitido un informe a la Fiscalía Provincial sobre las pintadas realizadas en el lecho del Conjunto Monumental de la Alcazaba para que se investigue si los hechos vandálicos son constitutivos de ilícito penal en virtud del artículo 106.1 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Según ha explicado la Junta a Europa Press, ante la presencia de pintadas en las rocas en la entrada de La Alcazaba, también se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que se le insta a que limpie los graffitis y a que “incida en la vigilancia en la zona para evitar nuevos actos de vandalismo de este tipo”.

Las pintadas, del mismo cariz que las que fueron denunciadas hace un año en la zona, aparecieron el pasado martes, de forma que se dio aviso al día siguiente al Ayuntamiento para que una brigada pudiera eliminarlas, si bien a primera hora de este lunes se mantenían igual, han apuntado las mismas fuentes.

El conjunto monumental fue víctima también de pintadas en enero de este año, cuando además se detectó la sustracción de parte de su cableado. Asimismo, el noviembre de 2016 se registraron pintadas en el mismo lugar en el que también se detectaron a principios 2016, cuando la Administración local se hizo cargo de hacerlas desaparecer.

Escrito por en 20 Nov 2017. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal