AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Junta entregará la Medalla de Oro de la Orden al Mérito de la Policía Local al agente fallecido en 2008

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha concedido la entrada a la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía “en su categoría más alta” con la entrega de la Medalla de Oro al agente de policía Francisco Javier Balbín París, quien falleció en acto de servicio en septiembre de 2008 durante una persecución en motocicleta.

El Gobierno andaluz reconoce la “abnegación”, “entrega” y “valor personal” del agente en su conducta a la hora de hacer entrega de este reconocimiento a sus familiares, el primero que tan alta categoría que se realiza en Almería y que será trasladado en una ceremonia prevista para el próximo viernes en la Facultad de Derecho de Sevilla.

El padre del agente, que falleció cuando contaba con 22 años, ha explicado que la intendencia mayor de la Policía Local tramitó el expediente que se ha resuelto nueve años después con la entrega de esta distinción que será concedida a otros dos agentes en la misma categoría, si bien serán 87 los policías locales homenajeados.

Según ha detallado el progenitor, el agente será condecorado a título póstumo en un acto que lleva sin celebrarse cerca de una década por “la crisis económica” –ciertos reconocimientos llevan aparejado un premio económico– como por ausencia de reconocimientos en sí. Al mismo también acudirá el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y altos mandos de la Policía Local.

El fallecimiento de Francisco Javier Balbín París motivó la fundación de la peña futbolística ‘Los Monsis’ que lleva su nombre, así como la asociación Balbín París, una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2009 organiza el certamen de novela ‘Ciudad de Almería’, además de colaborar con otras asociaciones culturales y educativas.

Escrito por en 27 Nov 2017. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal