AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Jazz de altos quilates el domingo con Clasijazz Big Band Swing & Funk

‘The 170519 Cultura-Clasijazz Big Band Swing and FunkAtomic Mr.Basie’ es uno de los discos más importantes de la historia del jazz y en él se centra el nuevo repertorio de la Clasijazz Big Band Swing & Funk, la banda ‘de los benjamines o de los pequeños’, que actuará el próximo domingo, 21 de mayo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 20 horas, en el marco de la programación de la ‘Primavera Cultural’, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Más de 20 músicos sobre el escenario que estarán dirigidos por Mike Fletcher.

 

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com a un precio de 8 euros para la zona del patio de butacas y de 6 euros para la zona del anfiteatro. También lo estarán en la taquilla del propio Auditorio Municipal desde dos horas antes del comienzo del concierto.

 

La Clasijazz Big Band Swing & Funk, fundada en 2010, está integrada por jóvenes estudiantes que dividen su tiempo entre la formación académica habitual con los estudios musicales, asistencia a talleres y seminarios, master class y otras actividades, “a veces con el auxilio de miembros de la “hermana mayor”, constituye, valga el término futbolístico, una auténtica cantera, amén de una segura apuesta de futuro, tiempo siempre importante en una música que desde sus orígenes ha sido revolucionaria, integradora, fagocitadora de mil y un estilo”, explica Pablo Mazuecos de Clasijazz.

 

Su director en el concierto del domingo, Mike Fletcher (Birmingham, Gran Betaña) se inició en el piano a los 6 años, cambió al chelo a los 8 y comenzó a tocar el saxo a los 13. Tan temprana afición le vino de su padre, saxofonista, y de la nutrida colección de música clásica de la casa familiar. Ha liderado bandas de diferentes formatos, desde trío a big band, con músicos como Hans Koller, Mark Sanders o Dan Weiss. Ha tocado en numerosas ciudades del Reino Unido como Birmingham, Cheltenham, Londres y Manchester, así como en diversos festivales de jazz de Bélgica, Alemania, Portugal, Suecia, Canadá y Brasil. Su versatilidad musical le ha permitido tocar y grabar con músicos como Tony Bianco, John Dankworth, Paul Dunmall, Bobby Previte, Tony Levin o Dan Weiss.

 

 

Escrito por en 19 May 2017. Archivado bajo Ocio y Cultura, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal