Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Identifican al presunto autor de la estafa en alquileres a medio centenar de asistentes al Dreambeach

guardia-civil.3La Guardia Civil ha identificado “plenamente” al presunto autor de la estafa a 47 personas, la mayoría de entre 18 y 21 años de edad, que alquilaron a través de internet un apartamento “inexistente” en Garrucha para acudir al festival de música electrónica Dreambeach Villaricos que se celebra en el cercano municipio de Cuevas del Almanzora (Almería).

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia de Almería, Arturo Prieto, ha informado desde el puesto de mando del festival ante los medios que hasta el momento se han registrado “seis o siete” denuncias por estos hechos, lo que ha permitido identificar al sospechoso, quien tiene “antecedentes de este tipo” por hechos anteriores. “Sabemos quién es. Hay que localizarlo y detenerlo”, ha apostillado.

“Es una persona conocida por que es su modus operandi habitual, su dedicación es esa”, ha señalado el coronel jefe, quien ha recordado que los afectados fueron ser hospedados en el pabellón deportivo de Garrucha después de que se dirigieran a las dependencias municipales donde se alberga la Jefatura de Policía Local para denunciar su situación. De momento, según Prieto, se trata del único municipio en el que se ha producido esta estafa.

La Guardia Civil abrió una investigación ante este caso tras la primera denuncia de uno de los grupos de jóvenes que se habían visto “engañados”, la mayoría de ellos procedentes de Córdoba y Jaén. La alcaldesa de Garrucha, María López (PSOE), ha explicado a Europa Press que el primer grupo se acercó hasta las dependencias de la Policía Local sobre las 22,00 horas del miércoles para interponer una denuncia y dar cuenta de su situación, por lo que desde el gobierno local se decidió habilitar el pabellón deportivo para que los jóvenes pernoctaran.

“Ellos explicaron que habían hecho una reserva de unos pisos por Internet y que al llegar no consiguieron contactar con el propietario”, ha explicado la primer edil, quien ha puntualizado que muchos de ellos carecían de transporte ya que habían contratado un servicio discrecional de microbús para llegar a la localidad y permanecer una semana por el levante almeriense antes de volver a sus hogares.

Así, la regidora ha señalado que incluso la mayoría de ellos cargaban con sus maletas y bolsas de la compra para la cena de esa noche. “No los podíamos dejar en la calle”, ha señalado López, quien ha explicado que a lo largo de esta mañana todos los afectados han conseguido encontrar alojamiento alternativo tanto en Garrucha como en otros municipios cercanos al lugar del festival.

Los afectados, que habrían abonado en concepto de reserva cantidades que rondarían los 200 euros por vivienda, fueron aconsejados para que interpusieran una denuncia ante la Guardia Civil. La alcaldesa garruchera ha asegurado que es la primera ocasión en la que el Consistorio tiene conocimiento de este tipo de estafa en el municipio costero.

El Ayuntamiento de Garrucha ha añadido en una nota que los propietarios de las viviendas que habían sido ofertadas por Internet no tenían conocimiento de que sus pisos eran un objeto de anuncio. El Ayuntamiento de Garrucha se ha puesto a disposición del alcalde de Cuevas de Almanzora para colaborar en la gestión de esta crisis si se detectan nuevos alquileres fraudulentos en la zona.

Escrito por en 11 Ago 2017. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal