tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Los vecinos resuelven sus dudas en Materia de Consumo

Reunion UCA (2)El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, y la Unión de Consumidores de Almería (UCA) ofrecieron este jueves un coloquio a los ciudadanos de la localidad sobre Materia de Consumo, haciendo especial hincapié en los temas relacionados con la cláusula suelo y los gastos hipotecarios.

 

En esta línea, más de una treinta de vecinos acudieron a la cita para poder solventar sus dudas en estos temas que actualmente están generando tantas inquietudes a un gran número de familias. Así, el coloquio comenzó con una intervención por parte de UCA en la que se hizo especial hincapié en los gastos hipotecarios y la cláusula suelo, explicando principalmente en qué consisten y cómo se pueden reclamar.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; y el concejal de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Amador Andrés, quienes quisieron recordar que “desde el Ayuntamiento haremos siempre todo lo posible por ayudar y facilitar los recursos necesarios a nuestros ciudadanos para que puedan solucionar problemas, como puede ser en este caso los de la cláusula suelo”.

Por su parte, el presidente de UCA, José Antonio Díaz, apuntó que “no solo podemos solventar dudas en materia de cláusula suelo o gastos hipotecarios, sino también en cualquier materia de consumo como gastos de luz, agua, telefonía… facturas que en ocasiones son desorbitadas y pueden ser reclamadas”. Igualmente, Díaz apuntó que “estamos a vuestra disposición para cualquier información que necesitéis como consumidores”.

 

Convenio Ayuntamiento y UCA

 

· Esta charla es la primera actuación tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Huércal de Almería y UCA. Un acuerdo que tiene como finalidad el desarrollo, el diseño y la ejecución de programas encaminados a potenciar la protección y defensa de los consumidores y usuarios del municipio, especialmente en temas relacionados con la Cláusula Suelo y los Gastos Hipotecarios.

 

· Durante la campaña se ayudará a los vecinos huercaleños a realizar las reclamaciones de las cláusulas suelo, los gastos hipotecarios y cualquier duda en relación a temas de consumo. Los trámites extrajudiciales son totalmente gratuitos y para ellos los huercaleños solo tienen que rellenar el modelo de reclamación de la cláusula suelo o de los gastos hipotecarios, disponibles en la web del consistorio huercaleño, y entregarlo en el Ayuntamiento (Plaza de las Mascaranas, 1) o en la sede de UCA (avenida Pablo Iglesias n° 25, 1°A).

 

· Igualmente, UCA pone a disposición de los vecinos de Huércal de Almería un horario de atención gratuita. El mismo es de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes en la oficina ubicada en la avenida Pablo Iglesias n° 25, 1°A. Los interesados también pueden contactar a través de los teléfonos 950 261 564 y 601 219 183; a través del correo electrónico ucealmeria@gmail.com; a través de las redes sociales Facebook (Unión de Consumidores-Almería) y Twitter (@UCA_UCE_Almeria), o a través de la página web www.uniondeconsumidores.com.

 

Escrito por en 17 Mar 2017. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal