AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El servicio de transporte metropolitano con conexión a la Universidad se amplía con horario de tarde

Sin título 2Debido a la gran demanda de estudiantes universitarios del área del Bajo Andarax se pone a disposición una línea M-108 con salida de Pechina, a las 15.00 horas, y vuelta desde la UAL, a las 21.10 horas

 El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, en colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Almería, ha ampliado el horario de la línea M-108 Pechina-Huércal de Almería-Universidad.

Este aumento del horario se debe a que, tras una semana de servicio, “se ha tanteado el número de jóvenes que también tenían la necesidad de usar el transporte público por las tardes y lo cierto es que la demanda era bastante elevada” ha indicado el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez.

La concejal de Educación, África Obispo, ha señalado que “la UAL cada vez tiene una oferta educativa más amplia, por lo que cada año son más los alumnos que cursan sus estudios en horario vespertino. Por ello, tras una valoración positiva en cuanto al número de estudiantes que necesitaban tener un medio de transporte por la tarde para llegar al Campus de La Cañada vimos que había que poner a su disposición este servicio”.

De este modo, el autobús de ida tendrá su salida desde el municipio de Pechina a las 15.00 horas y realizará las mismas paradas que en el horario de mañana. La vuelta desde la UAL tendrá su salida a las 21.10 horas y realizará sus paradas en la localidad huercalense a las 21.38 horas en la parada del Estanco; a las 21.40 horas en El Cercado; a las 21.42 horas en la Fuensanta-Villa Inés; a las 21.52 horas en Los Pinos, y a las 21.55 en El Potro.

 

Horario matinal

 

  • La salida de la línea M-108 Pechina-Huércal de Almería-Universidad será a las 7.40 horas desde Pechina para iniciar el recorrido de vuelta desde la UAL a las 14.30 horas. Las paradas de este servicio en la localidad huercalense se ubican en El Potro, a las 7.55 horas; Los Pinos, a las 7.58 horas; La Fuensanta-Villa Inés, a las 8.08 horas; El Cercado, a las 8.10 horas, y la parada de el estanco en el centro del municipio, a las 8.12 horas.

 

  • El autobús de vuelta parará en Villa Inés, a las 15.10 horas; La Fuensanta, a las 15.11 horas; El Cercado, a las 15.13 horas, y parada del estanco, a las 15.14 horas. Por su parte, los viajeros de Los Pinos y El Potro deberán hacer trasbordo en la Estación Intermodal de Almería capital por medio de las líneas M-103 o M-105, cuyos horarios de llegada a Los Pinos será a las 15.15 horas y a El Potro a las 15.17 horas.

 

  • El director técnico del Consorcio de Transporte Metropolitano, Manuel Martínez, ha recomendado a las personas que utilicen este servicio utilizar la tarjeta monedero. “Se trata de una tarjeta que pueden recargar en distintos puntos de venta, como por ejemplo en la Estación Intermodal o estancos, con la que se benefician de descuentos en el servicio. Un billete normal para el trayecto Huércal de Almería-Universidad tiene un coste de 1’95 euros, mientras que con la tarjeta el billete sale a 1’35 euros” ha apuntado el director.

 

Escrito por en 22 Sep 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal