“Contra
AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El nuevo Instituto del municipio más cerca

foto solar ies 1La Junta de Andalucía acepta el solar ofrecido por el Ayuntamiento para la construcción del centro educativo

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, ha informado de que los terrenos cedidos el 14 de julio de 2016 para la ubicación del que será el segundo Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, han conseguido el visto bueno de la Consejería de Educación.

La parcela propuesta por el Consistorio huercalense dispone de 8.900 metros cuadrados y está ubicada en el Paseo del Generalife justo enfrente del Teatro Municipal. El equipo de gobierno presidido por Ismael Torres ha valorado muy positivamente la noticia “para nosotros es una gran satisfacción anunciar a los vecinos del municipio que la construcción del Instituto está más cerca, después de que la Consejería de Educación haya dado por viables los terrenos que cedimos hace más de un año”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería desmiente las acusaciones vertidas por el grupo Podemos en el Parlamento en las que acusaba al Ayuntamiento de dejadez e irresponsabilidad en este tema “el Ayuntamiento de Huércal lleva más de 4 años trabajando, a través de diferentes mociones y de reuniones con la Administración Autonómica, por la construcción de este centro, y la prueba está en que la Junta acaba de dar por válidos los terrenos que cedimos hace más de un año”.

Los terrenos aportados por el Ayuntamiento de Huércal de Almería se encuentran en una zona de reciente expansión del municipio, recientemente consolidada urbanísticamente “se trata de un núcleo bien comunicado a través del Paseo del Generalife y próximo a la población a escolarizar, relativamente cercano al actual I.E.S. ‘Carmen de Burgos’ de la misma localidad”, señala el alcalde.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería presentaba en 2013 la primera moción en la que ofrecían terrenos disponibles de titularidad municipal para la ubicación del futuro Instituto “ya entonces invitamos a la Consejería a que nos visitara y que recorriera el municipio para que viera los suelos disponibles y sus necesidades, para que en definitiva se construyera lo antes posible el nuevo Instituto”.

En 2014, se presentaba de nuevo una moción conjunta de los grupos municipales PP y GRINP sobre la petición de un IES y Centro de Formación Profesional en la que se exponía que Huércal de Almería necesitaba un nuevo Instituto porque el IES Carmen de Burgos crecía curso tras curso de forma exponencial, los padres no podían elegir centro ya que en el municipio sólo existía un Instituto y la ratio de municipio/Instituto no se cumplía.

En mayo de 2015 se aprobaba por mayoría una moción de urgencia para la cesión de suelo de equipamiento escolar a la Junta de Andalucía, para la construcción del IES; en octubre de ese mismo año, también salía adelante una moción sobre petición de limpieza y vallado de la finca El Canario y en noviembre de 2015 se volvía a debatir y a aprobar una moción sobre la necesidad de un nuevo IES en el municipio.

Finalmente, fue en el pleno celebrado el 14 de julio de 2016 cuando el Ayuntamiento de Huércal de Almería aprobaba la cesión de la parcela ubicada en el Paseo del Generalife a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo I.E.S. Con esto cabe destacar, que el Ayuntamiento de la ciudad seguirá insistiendo hasta ver el nuevo instituto en funcionamiento.

Escrito por en 19 Oct 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal