tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 2

Juan Pedro García Pérez (Alcalde de Pulpí)

Por su excelente trabajo para y por el municipio

AL INFIERNO

sin-titulo-25

Pablo Iglesias

Por ser mal perdedor

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento realiza la entrega de alimentos de la Ayuda Alimentaria, correspondiente a la última fase de 2016

20032017 Ayuda alimentariaEl Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, a través de la concejalía de Bienestar Social y en colaboración con Cruz Roja, ha llevado a cabo el reparto de alimentos de la Ayuda Alimentaria correspondiente a la tercera y última fase de 2016 entre las familias huercaleñas en exclusión social o en riego de estarlo.

 

En esta última fase se han conseguido recaudar una cantidad total de 18.000 kilogramos de alimentos de primera necesidad. En esta línea, los productos que se han recolectado han sido, principalmente, leche, aceite, judías verdes, lentejas, arroz, melocotón en almíbar, galletas y pasta. Además, también se ha podido repartir alimentos para bebés como potitos, leche de continuación y cereales.

 

Además, en esta última entrega de la Ayuda Alimentaria se ha incrementado en un 20% el número de familias al que se ha podido llegar. En concreto, en la segunda fase se llegó a un total de 196 familias, mientras que en esta tercera entrega el número total de hogares en el que se ha realizado el reparto ha sido de 251.

 

Las familias beneficiarias de esta ayuda son aquellas en las que todos los miembros del hogar están en situación de desempleo, personas en situación de desempleo de larga duración y personas mayores en situación normalizada que con su pensión se hacen cargo de hipotecas, hijos e, incluso, nietos.

 

Así, con esta ayuda se pretende apoyar a aquellas personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y que carecen de recursos económicos para afrontar las necesidades básicas alimentarias. Asimismo, se procuran evitar las consecuencias físicas, psíquicas y sociales que la carencia de recursos alimenticios suficientes puede llegar a provocar y que, además, afecta al normal desarrollo de las personas en la sociedad.

 

Desde el área de Bienestar Social se recuerda a los vecinos de la localidad que para poder ser beneficiarios de esta ayuda deben cumplimentar y entregar de manera anual la documentación necesaria en el Ayuntamiento. El plazo de solicitud para la Ayuda Alimentaria correspondiente al año 2017, que en un principio tenía que haber finalizado el pasado día 6, se ha ampliado hasta el próximo lunes 27 de marzo.

 

En este sentido, el concejal de Bienestar Social, Amador Andrés, ha declarado que “eran muchas las familias que continuaban viniendo al Ayuntamiento para solicitar información sobre la Ayuda Alimentaria, por lo que consideramos que era necesario ampliar el plazo para que más familias necesitadas tenga la oportunidad de acceder a dicha ayuda”.

Igualmente, el edil ha añadido que “cada vez son más las familias que solicitan nuestra ayuda y es que son muchos los hogares huercaleños que se encuentran en una situación difícil y que necesitan algún tipo de asistencia. Por ello, desde la concejalía de Bienestar Social queremos recordar a todos nuestros ciudadanos que estamos a su disposición para atender sus peticiones y ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance, intentando de este modo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal