AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento desarrollará una gran zona verde junto al Parque Infantil y al Biosaludable de El Mirador

1 Parque Erasmo de RoterdamSerá un nuevo espacio de convivencia y recreo de 900 metros cuadrados, junto a las calles Erasmo de Rotterdam y Montesquieu, dentro de un paquete de medidas para la creación de nuevos espacios abiertos en los barrios.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP, GRINP y VHA, ha aprobado la realización de un Parque en la zona de El Mirador, en concreto como continuación al Parque Infantil y el Parque Biosaludable ubicados entre las calles Erasmo de Rotterdam y San Rafael.

En total, se trata de una gran área verde, con accesos a través de las calles Erasmo de Rotterdam y Montesquieu, que quedará configurada en una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los que ahora se van a desarrollar un área de 900, configurando una gran área verde y de descanso y encuentro para el ciudadano, con zonas verdes y de descanso con un presupuesto total de 76.746,60 euros, IVA incluido.

El proyecto va a suponer la recuperación de un espacio en este momento inutilizado y privado de acceso público, para convertirlo en un gran punto de encuentro para los vecinos en la zona de El Mirador, completando un área verde y de convivencia y descanso, con áreas para mayores, niños y para el público en general.

En la actuación van a tener especial protagonismo las zonas verdes y también la accesibilidad. En concreto, en el nuevo parque las zonas verdes se implementarán por medio de especies de llamativos colore como la jacaranda, la mimosifolia, el ciruelo rojo o el naranjo amargo, entre otros.

 En cuanto a la accesibilidad, hay que decir que el proyecto incluye el desarrollo de rampas que salvan la pendiente del terreno y que integran todo el parque de una manera accesible y respetuosa con todo tipo de usuarios del mismo, especialmente los colectivos de personas con movilidad reducida.

Igualmente, en el proyecto se contemplan plataformas de estancias y zonas de descanso dotadas de bancos para construir espacios de integración y convivencia, al objeto de convertir el parque en un punto de encuentro para la ciudadanía, en lo que el proyecto ha dado en llamar ‘colchones de permanencia y paseo’, que aseguran la accesibilidad y permanencia tanto física como visual.

En definitiva, tal y como refleja el concejal de Obras Públicas y teniente e alcalde, Juan Ibañéz, “se trata de dotar a la zona de El Mirador de un nuevo espacio de convivencia y esparcimiento para la ciudanía, que servirá como punto de encuentro, integrándose en un espacio mayor que ya incluye zonas para los mayores, como el Parque Biosaludable, y también para los niños, como el Parque Infantil actualmente existente. Se trata de una actuación integral, que transformará no sólo la fisionomía del barrio sino también pretende hacerlo con la convivencia, dotando a El Mirador de un punto de encuentro para todos”.

Para el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, “esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas en cuanto a inversiones en infraestructuras para los barrios, que pretende seguir transformando todos los barrios y zonas del municipio, haciéndolo más cercano, abierto, verde y habitable. Queremos ir creando espacios de convivencia y salud al lado de cada ciudadano, cercanos a todos los barrios, para que Huércal de Almería sea, cada día, un lugar más agradable de habitar. Y de esta manera, en El Mirador se ha decidido que esta gran área de convivencia y recreo se concentre en este espacio público que, poco a poco, se ha convertido y se va a seguir convirtiendo en un gran punto de encuentro”

Escrito por en 5 Dic 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal