AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento celebró un ‘pleno infantil’ en el que se eligió al alcalde infantil y se trataron los temas relevantes del municipio

071217 AYTO. HUÉRCAL DE ALMERÍA. Pleno Infantil 1Los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria del Colegio Buenavista ofrecieron una visión diferente y muy acertada de la actualidad de la localidad, en un acto enmarcado en el Día de la Constitución.

Por un día, los asientos del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP, GRINP y VHA, han tenido esta semana unos ocupantes muy diferentes a los habituales. Se trataba de los alumnos de Quinto y Sexto cursos de Educación Primaria del CEIP Buenavista, que se convirtieron en los protagonistas de un Pleno Infantil que, con motivo de Día de la Constitución, entre otras cosas, sirvió para elegir al alcalde infantil del municipio.

El objetivo de la actividad era que los jóvenes estudiantes conocieran la actividad del consistorio y, al mismo tiempo, se prepararan para ejercerla ellos mismos, lo cual hicieron con un acierto, profundidad y conocimiento más que notables.

De hecho, los provisionales ‘concejales’ prepararon diversos proyectos para el gobierno de la ciudad, que incluían y detallaban diversas acciones y propuestas para llevar a cabo a fin de mejorar la situación del municipio y poner en marcha iniciativas que no existen hoy por hoy en Huércal de Almería.

De entre todos los proyectos presentados, se escogió a uno de los candidatos, que fue designado alcalde infantil del municipio y que recibió el encargo de sus compañeros de ‘corporación’ de desarrollar su propuesta de gobierno, a fin de conseguir una Huércal de Almería mejor.

Al pleno infantil asistió el habitual alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, que fue el encargado de explicar a sus improvisados ‘compañeros de corporación’ el funcionamiento del pleno, los mecanismos internos del mismo y, en general, la estructura de trabajo en un ayuntamiento. Al final del mismo, Torres declaraba que “es impresionante como niños tan pequeños tienen un conocimiento tan amplio no sólo del municipio sino también del funcionamiento del Ayuntamiento. Creo que este tipo de iniciativas son muy importantes para que nuestros jóvenes se familiaricen con la vida pública y el funcionamiento de las instituciones. No en vano, ellos son nuestro futuro y quienes nos gobernarán en unos años. Trasladarles la importancia y el modus operandi de las instituciones es un papel que debemos asumir desde dentro, con iniciativas como ésta, que deben repetirse y multiplicarse”.

Escrito por en 7 Dic 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal