tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 2

Juan Pedro García Pérez (Alcalde de Pulpí)

Por su excelente trabajo para y por el municipio

AL INFIERNO

sin-titulo-25

Pablo Iglesias

Por ser mal perdedor

GARRUCHA.- Junta ejecuta obras de restauración paisajística en la glorieta sobre el paso soterrado del puerto

La Consejería de Fomento y Vivienda va a ejecutar obras de ornamentación y embellecimiento de una glorieta en el término municipal de Garrucha (Almería), concretamente en la que conecta la carretera A-1207 con la A-370R2, situada sobre la losa del túnel de acceso al puerto que la Consejería finalizó el pasado año.

El delegado territorial del ramo, Joaquín Jiménez, se ha reunido con la alcaldesa de Garrucha, María López, para informarle de los detalles de la actuación, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y estará finalizada antes de la Semana Santa, según ha indicado la Junta en una nota.

Jiménez ha explicado que dicha actuación se enmarca dentro del contrato de servicios de la Conservación Integral de la zona Este y se desarrollarán por el compromiso de mejora para la inversión en restauración paisajística y ambiental que la empresa contratista adquirió al adjudicarse el citado contrato.

Respecto al diseño de la glorieta, ha explicado que la decoración en este tipo de elementos funcionales de la carretera “tiene como premisa no disminuir la visibilidad de los conductores ni establecer, en el caso de accidentes, un riesgo para los vehículos, por lo que ha diseñado una zona perimetral libre desde el borde interior de la glorieta en la que se colocará grava blanca de ornamentación”.

El resto del espacio interior de la glorieta se colocarán palmeras, así como un elemento decorativo acorde con las raíces y tradición del núcleo marinero de Garrucha. Asimismo se incluirá en dichas actuaciones todas las canalizaciones necesarias para la posterior iluminación de la misma por parte del Ayuntamiento, ya que dicha glorieta se encuentra dentro del casco urbano de Garrucha.

“Esta mejora es el punto final de la reurbanización del acceso soterrado al puerto, obra abierta al tráfico en marzo de 2016 tras una inversión de 7,4 millones de euros”, ha subrayado el delegado, que ha recordado la importancia de esta actuación para el puerto y para el municipio de Garrucha, “una de las zonas más turísticas de la costa de Almería, con una actividad muy destacada en la industria del yeso”.

Escrito por en 16 Mar 2017. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal