AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

FICAL celebra su primera jornada social en el Centro Penitenciario de Almería

Sin título 10El Festival Internacional de Cine ha celebrado este martes la primera de sus dos actividades patrocinadas por la Obra Social ‘la Caixa’ que acercarán el séptimo arte a las personas en exclusión social.

 

Más de 300 usuarios del Centro Penitenciario de Almería han participado en la proyección de la película ‘100 metros’ tras la que los asistentes han tenido la oportunidad de participar en una charla-coloquio con el director de la cinta, Marcel Barrena.

 

El director del Festival, Enrique Iznaola, ha puesto de manifiesto la gran dimensión social que está alcanzando el Festival: “Junto a la vertiente cultural, es importante que se celebren actividades como ésta que acerquen a toda la sociedad, las historias y trabajos que se están presentando en FICAL”.

 

El director de la película, Marcel Barrena, ha explicado el mensaje positivo que el largometraje traslada a los espectadores: “Es una película de segundas oportunidades y de que la vida te puede dar malas noticias pero depende de cómo se encaran, pueden convertirse en nuevas ventanas a la vida. En un momento complicado de nuestras vidas, esta película nos recuerda la capacidad de superación y la constancia en el día a día para poder conseguir sus metas y lograr la reinserción en la sociedad”.

 

Por su parte, el director del Centro penitenciario, Miguel Ángel de la Cruz, ha agradecido el apoyo que brinda la Diputación de Almería durante todo el año al Centro Penitenciario que, a su juicio, no deja de ser un núcleo urbano más de la provincia de Almería: “El contenido de la película es una historia de segundas oportunidades. La experiencia de la prisión a todos les genera la expectativa de tener una segunda oportunidad. Con la ayuda de las instituciones, como la Diputación, se evidencia que los reclusos merecen esa segunda oportunidad y la mejora de la calidad de vida de los internos”.

 

 

 

 

Escrito por en 14 Nov 2017. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal