tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 2

Juan Pedro García Pérez (Alcalde de Pulpí)

Por su excelente trabajo para y por el municipio

AL INFIERNO

sin-titulo-25

Pablo Iglesias

Por ser mal perdedor

¿Es mafia la estiba actual? ————Y al final una recomendación para un buen rato.

emiliolopezgutierrezOpinion-1-1-1-1-1Señores estamos hartos, hartos de estos políticos cainitas a los que España les importa una mierda, (perdón). El jueves pasado, se ha tumbado el decreto de la estiba, con el voto en contra de la oposición y la abstención de ciudadanos. Ésta última abstención es llamativa y digna de reflexión para futuras elecciones.  Ciudadanos no es  coherente.

Estas decisiones políticas, principalmente de PSOE, Ciudadanos y Podemos, no están motivadas por querer una mejora en las soluciones a los problemas de España, están absoluta y únicamente motivadas por el desgaste a su enemigo, el partido popular, no importándoles como digo mejorar o hacer avanzar al país.

Analicemos la situación y ustedes decidan:

1º.- La estiba y los estibadores ( acción de carga y descarga de los muelles que llevan a cabo dichos trabajadores), no está abierta a la libertad de contratación, precepto que rige con carácter obligatorio en toda la Unión europea y que inspira la más absoluta igualdad entre todos los trabajadores.

2º.- Solo se puede contratar a trabajadores que obligatoriamente están en las sociedades anónimas de gestión portuarias (sagep controladas por ellos).

3º.- Además a las empresas que quieran trabajar en los muelles las obligan a tener participación en dichas sagep.

4º. No pueden concurrir a esos puestos de trabajo libremente cualquier trabajador español.

5º.- No puede concurrir ningún trabajador que no sea español.

6º Un estibador gana de media más de 65.000 euros al año,

7º NO PUEDEN TRABAJAR LAS MUJERES, por lo menos en algunos puertos.

Cojas por donde cojas la situación es inconstitucional, inmoral, y muchos la han catalogado de mafia al peor estilo chicago años veinte. Consecuencia de todo lo anterior, es que España es condenada por sentencia de 11 de marzo de 2014  a liberalizar el sector, aunque otros dirían a desinfectar el sector podrido hasta sus entrañas.  No podemos estar acogiéndonos a fondos Feder (fondos europeos para el desarrollo), para lo que nos favorece, obras de infraestructuras autovias etc, y rechazar lo que nos perjudica y seguir como un país africano. Además de dicha obligación de liberalización la sentencia, impone una multa de 134.000 euros diarios al no aprobarse el decreto, suma que no pagarán los diputados del Psoe o podemos y otros grupos, suma que pagaremos todos. Lo estratégico del sector, y para evitar males mayores, ha llevado al gobierno hasta ofrecer jubilaciones a los 50 años con el 70% del sueldo!

La actitud de sindicatos y partidos de la oposición, incluida la Sra. Susana Díaz, ha sido no manifestarse en contra de tan irregular situación, apoyando a los estibadores, y consintiendo una discriminación machista frente a la mujer, INAUDITO. Las propuestas de la oposición han sido nulas, solo excusas como que aprobar el decreto era como dejar la contratación en manos de empresas temporales de empleo, miedo a que vengan estibadores de otros países, miedo a un expediente de regulación de empleo encubierto, y otras barbaridades.

Gran parte de empresas en España han sufrido eres (expedientes de regulación de empleo), en todos los sectores ha habido despidos, y en éste de la estiba no sólo no se acepta una regulación moral y legal sino que la reforma implica que no van a sufrir ningún perjuicio en sus derechos, pero no dudan en recurrir a la huelga como coacción al peor estilo, a fin de preservar sus derechos por encima de la ley, los jueces europeos, y lo que es peor con el apoyo obsceno de los partidos, que aún sabiendo lo imprescindible y necesario de la reforma, la votan en contra.

Solo me cabe deciros pandilla de impresentables. Otra excusa de los partidos es que cuando haya acuerdo patronal-sindicatos, votarán a favor y que el PP pudo hacerlo cuando tenía mayoría absoluta, si bien la primera no me vale ya que trasladar la decisión a un acuerdo con sindicatos es anular la capacidad de las cortes y fiar la solución a las presiones sindicales, en la segunda pueden llevar algo de razón, no toda, ya cuando  un gobierno tiene mayoría absoluta, tiene un mandato claro de una forma de gobernar específica y ahí es donde falla el PP. En cualquier caso también es entendible dejar una solución aplazada para llevarla a cabo con el máximo consenso, como se ha intentado en ésta ocasión.

¿Se imaginan que actuaran así los abogados, médicos y otros colectivos?, por ejemplo, ……al colegio de abogados solo pueden acceder los que ya estamos dentro y queramos nosotros, solo a través de nuestras sociedades, que además no sean mujeres……brutal, y si también queremos, preferiblemente nuestros hijos, etc. Etc…

Se imaginan a un médico de Torrecárdenas ganando 30 o 35.000 euros al año (menos de la mitad que un estibador), con más de nueve años entre carrera y formación…….un juez, un inspector de hacienda, un albañil,  por no decir ya un parado, cuando lean estas noticias y conozcan estas condiciones. El control de un sector estratégico no puede dar lugar al chantaje a un estado, pero hasta podría ser el arcaísmo de un oficio, pero lo más sangrante es la actitud de los partidos de la oposición, siempre poniendo piedras para queme y desgaste del adversario e incluso para ellos del “enemigo”, y nunca mirando por el bien de nuestro país, y de nuestros ciudadanos.  En la época del Sr. Pérez Rubalcaba, a colación con la huelga de controladores aéreos,  el PSOE, ya dijo que nadie podía echar un pulso al estado y ¿Dónde está ahora ese PSOE?. No solo está roto sino en plena guerra interna, lo que en modo alguno justifica su actitud, porque por ahí seguirá su merecida sangría de pérdida de votos..

¿Cómo no claman al cielo los pseudoprogres? , entérense, que las mujeres no podían tener acceso a ese puesto de trabajo. Piensen si hubiese sido así en el ejército, guardia civil, bomberos etc…………..cuanta demagogia se hubiera derramado. Espero que vean en que se ha convertido ésta izquierda española.  ¿Dónde están los cejateros, los bardem, los almodovar, , la sra. Montero, y la gauche caviar? ¿Y si no pudieran hacer películas las mujeres,? O simplemente y ¿si no pudieran ser diputadas o concejalas?……………….

En éstas líneas se defiende el sentido común, el bienestar, el orden, el empleo, no sea analiza desde la derecha, se toman datos y se sacan conclusiones, y que alguien me diga si de todo lo expuesto o dicho aquí, hay algo que falte a la verdad, o no se ajuste a la legalidad.

El partido popular, ha hecho lo que tenía que hacer, no solo un decreto, que yo diría de mínimos para transigir con los estibadores y no perjudicarlos, sino además estar abiertos a la negociación como ha estado.

¿Quieren jubilarse con 50 años y unos 50.000 euros al año? ¿cuántas pensiones hay en España de ese importe?. Yo si querría, pues hasta ahí ha llegado el gobierno, en clara discriminación con el resto de sectores y trabajadores, ofreciendo condiciones muy por encima de lo normal.

Para no acabar con tanta desazón, les propongo un cambio de acera como postre final. El otro día tuve la ocasión de disfrutar con una gran obra de teatro del grupo ‘Síndrome Clown’, llamada MEJOR ES POSIBLE, la representan en el teatro sevillano sala cero, en calle Sol nº 5, puedes buscar en internet, (también hay actuaciones en Granada, teatro Alhambra), posiblemente ya la hayan visto en otras ocasión y localidad, pero si no lo han hecho, merece la pena un viaje para verla y tomar unas cervezas junto a dicha sala Sevillana, donde abundan los bares. La obra es un chute al optimismo, y a la relativización de los problemas, ojo no a la relativización de las cosas importantes, sino a la amargura de lo cotidiano. Además tienen publicado un libro con el texto de dicha obra, con unas extraordinarias ilustraciones de Angel Idígoras, que va ya por la 8º edición. Pueden seguir el calendario de sus representaciones e imagino que pedir el libro, por su página web www.sindromeclown.com. Les aseguro que estos actores, Praxedes Nieto y Viítor Carretero, (Víctor hijo de padres almerienses), les harán pasar un rato inolvidable. Además de en Sevilla tienen desplazamientos por otras ciudades para sus representaciones, de verdad busquen por internet y no se la pierdan, el viaje les merecerá la pena, además les recomiendo que los sigan en el futuro. No les cuento más de la obra para no chafarles la sorpresa pero les dejo un adelanto : “ que seas más feliz es posbile….relativiza….baila….cambia……minimiza…..actúa…..sorpréndete, ríete………………la vida no consiste en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene…….la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”.

Ahora díganme sino merece la pena ir a ver y comprar el libro, por cierto tamaño bolsillo y baratísimo, cinco euros, casualidad como casi todo lo que nos hace felices, las pequeñas cosas cotidianas y no caras. Ya me contarán.

Emilio J. lópez Gutierrez.

Abogado.

"¿Es mafia la estiba actual? ------------Y al final una recomendación para un buen rato.", 5 out of 5 based on 9 ratings.
Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo La Aguja.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal