Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 8

CSI-F ALMERÍA

Por ser un sindicato "serio y fiable"

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Emoción e ilusión en el fin de curso de la Universidad de Mayores de Roquetas de Mar

La FOTO 1 MAYO 19 CLAUSURA UNIVERSIDAD MAYORES ROQUETAS DE MARUniversidad de Mayores de la Universidad de Almería ha clausurado, este viernes 19 de mayo, el curso 2016/17 con la imposición de becas y la entrega de diploma acreditativo a los estudiantes de 4º curso en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

 

El solemne acto ha estado presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz “somos conocedores del peso social, académico y científico que tiene la Universidad de Mayores y por ello apostamos por ofrecer un servicio de calidad a la sociedad. Este año nos pusimos como prioridad poner en marcha el nuevo plan de estudios. Un programa ambicioso pero realista que tiene como objetivo la promoción de espacios de debate social, cultural y científico en un marco de convivencia intergeneracional”.

 

Ruiz ha destacado el buen año académico de la Universidad de Mayores “se han realizado más de 50 actividades complementarias a los módulos de docencia y los primeros datos de las encuestas de satisfacción de los estudiantes nos indican que vamos por buen camino. Además, hemos recogido un premio, al programa de radio ‘Querer saber más’, espacio dirigido y elaborado por nuestros mayores y que ha tenido el reconocimiento que se merece”.

 

El acto de clausura ha contado también con la presencia del director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales Acedo y la concejal de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega quiénes han puesto en valor el esfuerzo y aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Mayores “les animamos a seguir en esa línea de colaboración y participación para que entre todos logremos que nuestra Universidad de Mayores sea un referente y un ejemplo para toda la provincia”.

 

 

 

 

 

Durante la clausura los estudiantes de la Universidad de Mayores han llevado a cabo un Taller de

Fotografía y Vídeo Reportaje que ha contado con la participación de una veintena de autores y ha estado coordinado por el profesor Pako Manzano

 

Bajo la dirección de Salvador Berrocal se ha representado la obra ¡Al fin sola!, montaje teatral donde se aborda desde un punto de vista cómico y disparatado las miserias del ser humano ante la vejez. También se ha puesto en escena ‘Una cena accidentada’ y ‘Trazos’, dirigida esta última por Diego Armando Alías, en la que el taller de teatro de la Universidad de Mayores ha construido una performance a partir de los recuerdos.

 

La música y el canto también han estado muy presentes en el acto de clausura con el Taller de Coro de Almería dirigido por José Luis Martínez y el Taller de Coro de Roquetas de Mar ‘Ensemble vocal’ bajo la dirección de Desirée Manzano.

 

El espectáculo de danza oriental de la artista, Irene Manzano ha puesto el broche de oro al acto de clausura de la Universidad de Mayores.

 

Escrito por en 19 May 2017. Archivado bajo UAL, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal