AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

El PSOE hace balance con colectivos sociales de Almería de un mes de “alto voltaje legislativo” en políticas sociales de la Junta

La 171218 FOTO PSOE Almeria Maria Ma rquez Asociaciones inmigrantessecretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, junto con el secretario de Política Institucional y Economía, Miguel Ángel Tortosa, han mantenido diferentes encuentros con asociaciones y colectivos sociales de Almería para “conocer de primera mano la realidad de estos colectivos que se implican y trabajan día a día en la provincia”. Así mismo, Márquez ha aprovechado la ocasión para trasladar a estas asociaciones las últimas leyes aprobadas por el Gobierno de Susana Díaz que ha considerado “fundamentales” en el ámbito social, en un mes que ha definido como de “alto voltaje legislativo”.

“Estamos llegando a final de año con los deberes hechos. Susana Díaz cumple”, así lo ha expresado María Márquez, al hacer balance de las últimas leyes aprobadas por el Gobierno de Susana Díaz. La primera de ellas, la Ley de Participación Ciudadana que va a ser “una herramienta que va a suponer una verdadera revolución entre la ciudadanía y las administraciones, quienes van a establecer nuevos mecanismos para complementar esa democracia representativa”. El objetivo de esta ley es “aspirar, de verdad, a una democracia participativa”.

La nueva ley de Participación Ciudadana consta además de tres aspectos fundamentales. Por un lado, las consultas participativas, que se realizarán a propuesta de la presidenta de Andalucía o del diez por ciento de los ayuntamientos andaluces que cumplan una serie de requisitos. En segundo lugar, la posibilidad de proponer una política pública para que el Gobierno la impulse y la ponga en marcha sólo con el respaldo de 20.000 firmas. Y, por último, “con esta ley, vamos a impulsar las consultas ciudadanas en los municipios, no solo en el ámbito regional”.

Ley LGTBI

Por otro lado, la socialista ha anunciado la aprobación mañana en el Parlamento de Andalucía de la nueva Ley LGTBI. “Una ley de vanguardia, pionera en el contexto nacional que, sin duda, va a traer más derechos, mas dignidad, más igualdad y más libertad a  nuestra tierra andaluza”, asegura la socialista.

Por primera vez, con esta ley, se reconoce en el ámbito legislativo los derechos de la familia LGTBI, “reconociendo la figura de familia monoparental y monomarental”. Además, según ha explicado Márquez, este marco normativo tiene algo que no tiene ninguna ley en España que es un “régimen sancionador”. En este sentido, la socialista ha insistido en que desde el PSOE “entendemos que el odio no puede salir gratis, puesto que Andalucía es una tierra libre de odio”. “Siempre vamos a defender el derecho a la diferencia pero jamás la diferencia de derecho”, ha añadido.

Para resumir, la socialista ha afirmado que “desde el PSOE, estamos bastantes satisfechos porque terminamos el año con los deberes hechos, con nuestra presidenta dando la cara y con un panorama legislativo que consolida derechos sociales y que garantiza la igualdad y  la libertad en nuestra tierra”.

Día Internacional del Migrante

Por otro lado, la secretaria de Movimientos Sociales con motivo del Día Internacional del Migrante ha querido lanzar un mensaje “muy claro” al Gobierno de Mariano Rajoy y es que desde el PSOE “no queremos dar ni un paso atrás”. Ha puesto de ejemplo el caso vivido en Archidona para asegurar que “tratar a inmigrantes como presos nos parece indecente”.

Escrito por en 18 Dic 2017. Archivado bajo Almería y provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal