Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

El PSOE exige al PP que use la fianza a devolver a la empresa de parques infantiles para reponer los juegos rotos

Pedro Díaz concejal PSOEEl concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que use la fianza que tiene que devolver a la empresa encargada hasta ahora de los parques infantiles de la ciudad para que reponga los juegos rotos que, en lugar de reparar, durante sus años de concesión, ha ido retirando sistemáticamente.

Además, el responsable socialista considera, de cara a la nueva concesión que en breve se hará cargo de este servicio, que “ya que se ha ampliado el contrato a parques biosaludables, deberían incluirse juegos para niños y niñas con diversidad funcional, tal y como se establecía en la moción del PSOE aprobada por unanimidad en pleno el 30 de noviembre de 2015”.

Descontento vecinal

“No podemos dejar que entre una nueva empresa sin resolver la situación que ha creado la anterior, pues en todos los barrios los vecinos están indignados porque llevan años observando que, cuando un juego se estropea, en lugar de repararse o sustituirse por otro, directamente era retirado, lo que ha dejando algunos parques con apenas un par de elementos”, ha enfatizado.

Además, Pedro Díaz ha recordado al equipo de gobierno del PP que “la reposición de los juegos que se rompen estaba incluida dentro del contrato de adjudicación que ahora acaba y que, por lo tanto, hablamos de un incumplimiento que debe resarcirse con cargo a la fianza depositada por la empresa”.

En este sentido, ha apuntado que el contrato de adjudicación del servicio de conservación de las áreas de juegos infantiles fue formalizado en enero de 2014, por un importe de 538.267,76 euros, con una duración de dos años y que en marzo de este año se ha adjudicado a otra empresa, ampliando los servicios al mantenimiento de los parques biosaludables, durante los próximos cuatro años, por un importe de 1.576.853 euros.

“Tanto en el primer contrato de adjudicación como en el nuevo, se  establece la obligatoriedad a la empresa adjudicataria, no sólo de mantener estas zonas, sino también de reponer los elementos estropeados”, algo que no se ha cumplido con la concesionaria anterior.

Diversidad funcional

Para el responsable socialista, “supone un desprecio hacia las familias de niños y niñas con diversidad funcional que no haya elementos ni juegos adecuados para a ellos donde puedan divertirse y relacionarse con otros niños en los parques de sus respectivos barrios”.

Por ello, ha exigido al alcalde “que comience a aplicar la moción presentada por el PSOE hace casi año y medio, y que lo haga con esta iniciativa que esperan los niños y niñas con diversidad funcional, garantizando el disfrute de derechos en igualdad por parte de un colectivo, como es el de personas con discapacidad, del que forma parte un 10 por ciento de los almerienses”.

Política de retirada y remiendo

Asimismo, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular “que, de cara a la nueva empresa concesionaria, tome las medidas oportunas para detener esta ‘política de retirada y remiendo’ que se ha venido aplicando en todos los parques infantiles de Almería”.  Es lamentable que “estas zonas tan importantes para potenciar la convivencia en los barrios, se encuentren en tan pésimo estado de conservación”, ha concluido.

Escrito por en 12 Abr 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal