Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

El PSOE exige al PP que restablezca las paradas de autobús de la línea 7 que ha suprimido en La Vega de Acá y La Goleta

El 170317 Autobús línea 7 en Goletaconcejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que restablezca las paradas de autobús de la línea 7 que ha suprimido en los barrios de La Vega de Acá y La Goleta.

A su juicio, “en lugar de fomentar el uso de los transportes colectivos, el PP actúa en contra, dejando sin servicio a muchas personas que habitualmente cogían el autobús para ir al trabajo o para participar en actividades deportivas o de ocio”.

La Vega de Acá

En concreto, la supresión de dos paradas en la calle Antonio Muñoz Zamora, “que proporcionaban un excelente servicio a los vecinos de La Vega de Acá, especialmente a la hora de entrada al colegio o al trabajo, así como a los trabajadores y visitantes de la Residencia de Mayores Virgen de la Esperanza, ubicada junto a dicha avenida, ha sido un golpe bajo para la movilidad en esta zona de Almería”.

“Ahora estos usuarios deben desplazarse hasta Cortijo Grande o las Quinientas Viviendas para coger el autobús, lo que ha contribuido a que, en lugar de optar por el transporte colectivo, decidan desplazarse al centro en sus propios vehículos”, ha lamentado.

La Goleta

Igualmente, ha criticado la supresión de las paradas ubicadas en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, frente al Pabellón Municipal de Deportes de los Juegos del Mediterráneo y el Estadio del mismo nombre, “que, por las tardes, utilizaban sobre todo niños y jóvenes para practicar deporte o participar en eventos de este tipo”.

“El alcalde ha suprimido las paradas que tenían mayor número de usuarios, dejando por estos barrios un recorrido, en gran parte, absurdo, ya que el autobús se detiene a la ida, pero no a la vuelta, con lo que deja sin servicio a un amplio grupo de población”, ha criticado.

Soluciones

En opinión del concejal socialista, “la solución a los problemas de horario de los autobuses no puede pasar nunca por atentar contra la calidad del servicio, pues cuesta mucho trabajo conseguir que los ciudadanos dejen su coche en casa y se muevan en transportes públicos, como para tirar por tierra lo conseguido, sin meditar al menos las consecuencias”.

“Sabemos que los trabajadores vienen denunciando que están sometidos a una gran presión para cumplir sus horarios, pero si es necesario, el equipo de gobierno del PP debería aumentar la flota de autobuses y la plantilla, para que no se vean perjudicados ni trabajadores ni usuarios”, ha destacado. Para el concejal del PSOE “no es justo que siempre salgan perjudicados trabajadores y usuarios por los recortes del Partido Popular”.

Por eso, considera que “si el autobús realiza una serie de paradas a la ida, debe hacer las mismas a la vuelta, y si de verdad se pretende que los almerienses prefieran utilizar los transportes colectivos frente a sus vehículos particulares, el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo por reforzar este tipo de servicios, que redundan en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

 

Escrito por en 17 Mar 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal