Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

El PSOE exige al PP que modifique su Plan de Playas para que comerciantes y artesanos instalen sus puestos legalmente

170421 Adriana Valverde (archivo)La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que modifique su Plan de Playas para que los comerciantes y artesanos que lo deseen puedan instalar sus puestos, con plenas garantías de legalidad, en las zonas costeras de la ciudad durante el verano. “El alcalde, con su pasividad, contribuye a la aparición de puntos de venta ilegal en los paseos marítimos de Almería”, ha denunciado Valverde.

A su juicio, “Sólo el alcalde puede modificar esta situación, que está provocando, verano tras verano, que haya empresarios que quieran instalarse en los paseos marítimos de la ciudad, tanto para la venta de artesanía o ropa, como para cualquier tipo de producto, que no puedan hacerlo por no estar autorizados y que, sin embargo, haya personas que lo hacen de manera absolutamente irregular, favoreciendo así el comercio ilegal”, ha destacado.

“Nos consta que hay comerciantes que han solicitado al Ayuntamiento permiso para realizar legalmente su trabajo en las playas de la ciudad sin ningún resultado, como también nos consta que la voluntad de este equipo de gobierno del PP es no hacer nada, pues la solución del alcalde es mirar para otro lado, mientras los problemas se le amontonan” ha denunciado Valverde.

Licencias

Según la responsable socialista, “el PP pretende culpar a la Administración autonómica de la falta de previsión del alcalde con respecto a este asunto, cuando el Ayuntamiento ha ejercido ya su derecho preferente ante la Junta de Andalucía para asumir esta responsabilidad en todas sus playas, durante 10 años para las instalaciones fijas y 4 para los servicios de temporada”.

En este sentido ha recordado que el Plan de Playas fue aprobado por resolución de la Junta de Andalucía y que en él se deberían recoger todas las infraestructuras y servicios que tendría que disponer el Ayuntamiento para el uso disfrute de los ciudadanos, así como aquellas otras dotaciones a las que debería autorizar su instalación, como los puntos de venta de todo tipo de productos al aire libre.

Dicho plan autoriza al Consistorio a ocupar un total de 1.324 metros cuadros de terreno de dominio público-terrestre con servicios de temporada, como balizamientos, pasarelas, aseos y kioscos, en determinadas ubicaciones desde la Playa de La Ola en Pescadería hasta La Almadraba de Monteleva en Cabo de Gata, por un periodo de tiempo, que el equipo de gobierno del PP solicitó, entre el 1 de junio y el 31 de octubre. “Este espacio físico se podría ampliar para que incluyese todos los paseos marítimos de la ciudad, que actualmente han quedado excluidos de dicho plan por ser insuficiente lo solicitado, así como el calendario, de manera que avanzáramos hacia una playa abierta todo el año”, ha sugerido, igualmente.

Ilegales a la fuerza

“Ante la evidencia de que los comerciantes no encuentran respuesta en el Ayuntamiento a sus peticiones de autorización para instalar puntos de venta al aire libre de artesanía y otros productos, nos vemos en la obligación de denunciar el nulo interés del alcalde de Almería, del Partido Popular, en permitir que se desarrolle esta actividad de forma reglada”, ha manifestado Adriana Valverde.

A su juicio, “es lamentable la tremenda falta de previsión del PP sobre un problema que se produce todos los veranos y la completa ceguera que muestra ante una actividad de un extraordinario potencial económico y de gran atractivo turístico, que podría generar riqueza y empleo para un buen número de personas, a través de mercadillos temáticos, como ocurre en otras ciudades costeras de España”.

En este sentido ha señalado la importancia que en otras provincias tiene este tipo de actividad económica, que ha acabado generando una interesante bolsa de empleo en torno a las playas, con la creación, incluso, de mercadillos marineros, medievales o del oeste, “perfectamente identificados, en los que turistas y residentes pasan las tardes de verano, como sucede en el núcleo de población de San José dentro del término municipal de Níjar”.

Por ello, ha exigido al alcalde que “cuanto antes, despierte a la realidad de Almería y atienda a las demandas de los pequeños empresarios, que con su esfuerzo, levantan cada día la economía de esta ciudad”.

Escrito por en 21 Abr 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal