Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

El PSOE denuncia que el PP “elegirá a dedo” el Tribunal de Oposiciones a funcionarios del Ayuntamiento de Almería

170319 Consuelo RumíLa concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular va a elegir “a dedo” a los miembros del Tribunal Calificador de Oposiciones a funcionarios del Ayuntamiento de Almería, “para garantizar que en todos los procesos selectivos, ya sea oferta de empleo público o promoción interna, quien obtenga una plaza lo haga por su mérito y capacidad”.

Asimismo, ha reclamado a los mandatarios populares que atiendan la propuesta realizada por el PSOE para la elección de los miembros que formarán el Tribunal, con objeto de garantizar la objetividad del proceso selectivo. “Además, nos gustaría saber si esas personas son siempre las mismas porque reciben una retribución por ello”.

“No queremos pensar que ese aumento en su salario, que supone el hecho de formar parte de dicho Tribunal, le corresponde siempre a las mismas personas, ya que supondría una discriminación con respecto al resto de funcionarios del Ayuntamiento de Almería, que se ven privados de participar de estas labores y de estas retribuciones”.

En este sentido, Consuelo Rumí ha denunciado el hecho de que haya “funcionarios que jamás han participado en ningún proceso de selección como integrantes de un Tribunal, a pesar de reunir los requisitos de la convocatoria para ello”.

Por ello, la concejala socialista he pedido al equipo de gobierno del PP que modifique el proceso de nombramiento de los miembros del Tribunal Calificador, de manera que los integrantes se elijan por sorteo y no discrecionalmente por parte de los responsables de área el Ayuntamiento.

Este ha sido uno de los principales asuntos abordados en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Almería, y, según Consuelo Rumí, “a pesar de su importancia, hemos obtenido una negativa como respuesta, lo que dice muy poco del interés por la transparencia y la igualdad de oportunidades para los trabajadores municipales y los aspirantes a serlo por parte del Partido Popular”.

Pantomima

Igualmente, la responsable socialista ha denunciado la “pantomima” que, a su juicio, realiza el PP en las reuniones de la Mesa de Negociación al presentar siempre documentos ya cerrados, a los que no podemos tocar ni una coma, lo que bloquea cualquier intento de negociar el más mínimo aspecto de los asuntos que allí se plantean”. “El PP debería cambiar el nombre a la Mesa de Negociación por el de la Mesa Informativa, ya que todas las iniciativas que presenta a dicho foro vienen cerradas a cal y canto, con lo que resulta imposible entablar cualquier diálogo que mejore sus planteamientos”.

Rumí ha criticado también que las peticiones formuladas por los grupos de la oposición, no se incluyan en el orden del día de dichas convocatorias, lo que sirve al equipo de gobierno como excusa para que estos asuntos no sean abordados en la propia Mesa de Negociación. Precisamente, una de las peticiones del PSOE se refiere a la necesidad de contar con un reglamento que determine cómo deben convocarse y realizarse dichas reuniones, al objeto de conseguir que resulten verdaderamente útiles y operativas.

Por último, ha advertido al alcalde de la ciudad que, si estos aspectos que se solicitan no se tienen en cuenta para próximas convocatorias de la Mesa de Negociación llevará  a cabo “las medidas que considere oportunas al objeto de lograr mayor transparencia y eficacia en la gestión de la plantilla municipal por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”.

Escrito por en 19 Mar 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal