Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

El PSOE denuncia que el PP dilate en 9 meses la contratación de 225 desempleados en riesgo de exclusión social

El 170314 Manuel Vallejo 2concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha denunciado el hecho de que el equipo de gobierno del Partido Popular esté dilatando por espacio de nueve meses la contratación de 225 desempleados en riesgo de exclusión social. En su opinión, “la falta de implicación” de los mandatarios populares en la creación de empleo “es especialmente grave en estos casos, ya que este programa supone el único alivio que encuentran muchas familias al drama del desempleo que están viviendo”.

En este sentido ha recordado la gran cantidad de solicitudes presentadas el pasado año para este mismo programa, en total 1.500 solicitudes, de las que se seleccionaron 228 casos. “Si aceptamos que nos podemos estar moviendo en cifras similares, resulta que más de 1.500 familias probablemente se encuentren al albur de que el alcalde haga su trabajo”, ha estimado.

Fondos andaluces

Para Vallejo “es inaceptable que el PP esté frenando la posibilidad de conseguir un contrato a quienes más lo necesitan cuando, encima, no es que el Ayuntamiento pongan el dinero, sino que lo hace la Junta de Andalucía, en una cuantía que asciende a unos 715.000 euros”. “No hablamos de que el PP no se digne a poner en marcha un plan de empleo propio, es que ni siquiera es capaz de gestionar como corresponde lo que otros le financian”, ha criticado el concejal del PSOE.

El pasado 30 de junio finalizó el plazo para acceder al programa extraordinario de ayuda a la contratación, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, para que lo solicitara toda persona que se encontrara en riesgo de exclusión social y cumpliera los requisitos para participar en el mismo, entre ellos, ser mayor de 16 años, demandante de empleo, no haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la fecha de la solicitud o tener escasos ingresos mensuales.

Plazos

Según el concejal socialista, “a través de esta iniciativa se prevé la contratación de 225 personas para realizar diferentes tareas en el Ayuntamiento por un periodo que podría ser de entre 15 días hasta tres meses, con unos ingresos brutos de unos 1.070 euros mensuales”. “Pues bien, nueve meses después de finalizado este plazo, y a dos de terminar el programa, aún no se tiene constancia ni tan siquiera del listado de admitidos, y todo ello pese a que los técnicos encargados de evaluar las solicitudes completaron su trabajo el pasado mes de octubre y la Junta de Andalucía ingresó ese mismo mes la cuantía correspondiente”, ha enfatizado.

A este respecto ha recordado que “esta situación se produce después de que el alcalde y la concejala de Familia dijeran que este año querían lograr una tramitación más eficaz y transparente”. “Están todavía en plazo para poner en marcha el programa, pero esta falta de agilidad en su tramitación viene a demostrar que el PP y los concejales de su grupo siguen siendo igual de ineficaces, incluso más que nunca”. Además, Manuel Vallejo considera que “los mandatarios del PP siguen mostrando la misma insensibilidad y el mismo desprecio hacia las personas más desfavorecidas de Almería, al no tener como prioridad en su agenda la puesta en marcha de medidas para la creación de empleo”.

Escrito por en 14 Mar 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal